AMLO defiende a su hijo: Su esposa tiene dinero y no tiene contratos
AMLO y su hijo mayor, en medio del escándalo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió que su hijo José Ramón López Beltrán viva en una exclusiva zona de Houston, Texas, y sostuvo que no se le han entregado contratos públicos por recomendación a empresas privadas.

La respuesta de López Obrador se da luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaran que José Ramón López Beltrán ha vivido con su pareja Carolyn Adams en dos lujosas casas en Houston, en los últimos años, una de ellas perteneciente a un ejecutivo que trabajó en Baker Hugues, una compañía que tiene contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente que ha hecho de la austeridad una de sus principales banderas criticó a los medios que publicaron la información publicada el pasado jueves 27 de enero.

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad. Nada más decir, primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer, la señora no tiene nada qué ver con el gobierno, ni un contrato ni una recomendación. No somos iguales”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes 31 de enero desde Palacio Nacional.

La investigación también consignó que José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO, se mueve en una camioneta Mercedes Benz, con un valor de 1.5 millones de pesos.

El presidente sostuvo este lunes que no está en contra de que las personas se enriquezcan si es en el marco de la ley y producto de su esfuerzo.

“Repetirles a nuestros adversarios, lo que estimo más importante en mi vida: que no me interesa el dinero, que no tengo apego al poder (…) Y también, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su patrimonio con trabajo, con esfuerzo, de conformidad con la ley, merece respeto, yo estoy en contra de la riqueza malhabida“, dijo

Síguenos en

Google News
Flipboard