AMLO insiste: EU debe cancelar recursos a MCCI, ‘es una intromisión’
AMLO, críticas al gobierno de Biden. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que es necesario que el gobierno de Estados Unidos dé respuesta a su solicitud de cancelación de recursos a organizaciones en México, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“No hemos tenido respuesta y ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido. No es correcto, es una violación al derecho internacional”, apuntó el mandatario. En mayo de 2021 se anunció que se envió la nota diplomática al gobierno de Joe Biden para que cancelara la entrega de recursos a organizaciones.

López Obrador sostuvo que el gobierno de Estados Unidos aún entrega recursos a MCCI, así como empresarios opositores a su gobierno. 

Este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Rstados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos lo que no pagaban impuestos y hacían grandes negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo”, sostuvo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO consideró que una muestra de que los ataques a su gobierno han escalado es el reportaje que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad junto a Latinus, en el que se documentó la vida que se da su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, donde ha vivido casas costosas y el uso de una camioneta de 1.5 millones de pesos.

Los ataques cada vez arrecian más, ahora que salió lo de mi hijo José Ramón, no hay pruebas de nada, mis hijos no tienen participación en el gobierno”, apuntó de nueva cuenta, a solo unos dias de que el PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hijo mayor de López Obrador por un supuesto tráfico de influencias debido a que una de las casas en las que vivió pertenecía a un exejecutivo de Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente defendió sus críticas constante a periodistas que le han generado críticas, incluso a nivel internacional.

“Si hay un bloque conservador, como existe en México, y tienen su prensa, sus medios sus comentaristas, sus intelectuales orgánicos, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, tenemos que confrontarnos políticamente“, argumentó.

Síguenos en

Google News
Flipboard