En México no se aplica la ley, dice Elba Esther y afirma que regresará a la política
Elba Esther se casó este sábado 12 de febrero en la ciudad de Oaxaca. Foto: Especial

Después de que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas irrumpieron en el recinto de su boda en la ciudad de Oaxaca, Elba Esther Gordillo dijo que el Estado mexicano no aplica la ley y anunció que regresará a la política.

“Uno de nuestros dramas como país es la falta de Estado de derecho, la ley se aplica según la intención política, no sobre hechos reales, yo tenía una misión: servir a los maestros, era dirigente sindical, no era empleada del gobierno y ejercí con toda verticalidad la defensa de mis compañeros”, dijo “La Maestra” durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El sábado 12 de febrero, la CNTE marchó en la capital oaxaqueña y una parte del contingente entró al Jardín Etnobotánico, en donde se celebró la ceremonia de la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas, donde destrozaron sillas, tiraron mesas, arreglos florales y pintarrajearon la cantera.

El hecho fue considerado por la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)como un acto de intimidación, permitido en un país donde “no hay Estado de derecho”.

“Llegaron a hacer esto queriéndonos intimidar y lo que he de decir es que dejarse intimidar tampoco es una forma que yo haya tenido como forma de vida”, dijo durante la entrevista.

En México no se aplica la ley, dice Elba Esther y afirma que regresará a la política - boda-elba-esther-gordillo-y-luis-antonio-lagunas-1-1
La boda se concretó en la capital de Oaxaca. Foto: Instagram/jfernandogs_

“Destrozaron el lugar donde iba a ser la ceremonia religiosa y lo que se tuvo que hacer, después de que ellos se retiraron, fue arreglar todo, a la mayor brevedad posible, con la ayuda de invitados y todo. Fue un momento bastante desagradable”, explicó la exdirigente del SNTE.

La “Maestra” dijo que el Estado mexicano no aplica la ley, ya que “todos tenemos derecho a manifestarnos, pero llegar y con tanta violencia destrozar, afectar obras de arte, se me hace que no es permisible”.

Elba Esther Gordillo, dijo que regresará a la política, pues “genio y figura hasta la sepultura”, aunque por ahora disfrutará de su matrimonio.

Asimismo, Gordillo afirmó que actualmente ve un mejor país que el que había en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque señaló que hay un mayor descuido en la educación, la salud y la polarización.

“¿Cómo lo veo? Lo siento, como muchos mexicanos, con una enorme tristeza, con una educación abandonada, un sistema de salud desarticulado, unas confrontaciones, que las viví en la boda, estériles, enfermas, que no ayudan a un país pluriétnico, pluricultural, donde la pluralidad y la democracia ha sido un sueño”, comentó Gordillo.

Síguenos en

Google News
Flipboard