¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, nuevo gobernador de Puebla?
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Foto: Facebook @Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El Congreso de Puebla designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el nuevo gobernador sustituto del estado, tras la muerte de Miguel Barbosa.

En la madrugada de este jueves, Sergio Salomón fue designado como gobernador, con 38 votos a favor y uno en contra, después de que se le concedió una licencia indefinida para separarse de su cargo como diputado local.

De tal modo que el nuevo gobernador concluirá el mandato que dejó inconcluso Barbosa, y estará al frente del Ejecutivo estatal hasta 2024.

“En apego a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con transparencia y responsabilidad, hoy, el Congreso del Estado me ha conferido el cargo de Gobernador Sustituto para continuar el mandato de don Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse”, dijo Sergio Salomón a través de sus redes sociales.

La mañana de este jueves, el nuevo gobernador de Puebla se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Daniel Cruz, para dar seguimiento puntual a las estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia en la entidad.

¿Quién es Sergio Salomón?

Sergio Salomón nació en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla. Estudió la licenciatura en Derecho y tomó diversos cursos, como el de “Liderazgo y gobernanza: construyendo viabilidad política”, en la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Como parte de su carrera profesional, el funcionario se ha desempeñado en el PRI, en donde fungió como dirigente interino del Comité Directivo Municipal en Tepeaca.

En 2014, ganó una diputación local por el Distrito 13 en Tepeaca, siendo integrante de la bancada del PRI. Como diputado local, promovió 97 iniciativas y puntos de acuerdo.

Sin embargo, después hizo público que sería candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y ganó la alcaldía de Tepeaca en las elecciones de 2018, estando al frente del Ayuntamiento hasta inicios de 2021. En ese año solicitó licencia para ser candidato a diputado local ahora por Morena.

Previo a ser designado gobernador de Puebla, Sergio Salomón era presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla y coordinador de la bancada de Morena. Además, es empresario restaurantero.

Síguenos en

Google News
Flipboard