Inmueble ocupado por disidentes de Morena es desalojado en la CDMX
El inmueble fue desalojado este 26 de enero. Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desalojaron un inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc, que era usado por disidentes del partido Morena.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves 26 de enero en un inmueble ubicado en la calle Chihuahua, número 216, colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como respuesta ante esto, el partido guinda sostuvo que el “inmueble fue ocupado de manera ilegal en febrero de 2021 por supuestos militantes de Morena”.

“El área jurídica del partido presentó diversas quejas judiciales ante las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguardara el edificio, generara la evaluación de riesgo y realizara un posible aseguramiento”, sostuvieron los morenistas en un comunicado.

Además, el partido reiteró que permanecerá atento a los requerimientos que realicen las autoridades correspondientes ante este caso.

En enero de 2021, la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena tomó el lugar, según los reportes.

Este caso se suma al de la actriz Alejandra Ávalos, quien denunció que Morena es el responsable legal de una casa que les rentó en el año 2016 aunque la Secretaría de Finanzas sostuvo que ya no tiene posesión del inmueble y argumentó que fue tomado de manera ilegal.

En entrevista con Aristegui Noticias, la cantante advirtió que el partido debe cubrir el adeudo de un año de rentas y el pago de dos años de servicios.

El abogado Gabriel Regino, perteneciente al despacho Regino Abogados, dio a conocer que el 28 de enero de 2021, militantes de Morena inconformes con la designación de candidaturas para elecciones de ese mismo año, ocuparon inmuebles en forma de protesta.

El 17 de julio y 12 de agosto de 2021, se presentaron denuncias contra diversas personas por el delito de despojo de los inmuebles ubicados en las calles Mérida y Chihuahua, ambas en la colonia Roma.

“Al integrar las carpetas de investigación, se logró identificar a las personas que, ilegalmente y con lujo de violencia, ocuparon los inmuebles. Acreditando a su vez, las víctimas, la posesión y propiedad de estos”, agregó el litigante.

Tras los datos de prueba, se solicitó el aseguramiento de ambos inmuebles y las investigaciones continúan su curso.

Síguenos en

Google News
Flipboard