AMLO confirma que busca desaparecer <i>Notimex</i>, luego de 3 años en huelga

E presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que busca desaparecer la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, a más de tres años de sumirse en una huelga por la gestión de Sanjuana Martínez.

“Se está llegando a un acuerdo porque nosotros no necesitamos una agencia de noticias del gobierno, eso era en una época de boletines, de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además desde que entramos hay un conflicto laboral. No es algo que nos haga falta, tenemos la mañanera, aunque no les guste a muchos”, sostuvo López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, de este viernes 14 de abril.

El mandatario sostuvo que en este momento se negocia con los trabajadores que se mantienen en paro de actividades desde febrero 2020, luego de acusar despidos injustificados y acoso por parte de la administración de Sanjuana Martínez, quien ha acusado que el paro de labores se dio luego de que intentó acabar con las corrupción al interior de la agencia.

“Lo importante es que haya un acuerdo, que haya reconciliación, que no se afecte a los trabajadores”, agregó.

AMLO sostuvo que nombró como directora de Notimex a Sanjuana Martínez por considerarla una persona honesta y adelantó que podría mantenerla en su gobierno, aunque non precisó en qué puesto.

“Todavía no sabemos (si se mantiene en el gobierno federal), en una de esas sí, no en el gabinete, pero invitarla porque yo la considero, respeto a quienes opinan distinto, una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista”, dijo en la rueda de prensa, a unas horas de que el senador Ricardo Monreal adelantara el plan del gobierno federal sobre el futuro de esta agencia creada en 1969, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard