¿Se equivocaron las encuestas?, ¿qué decían y cuál fue el resultado?

La casa encuestadora Poligrama y las encuestas de Reforma dieron los resultados más certeros sobre las elecciones del 4 de junio.

El resto de las casas encuestadoras no se equivocaron en cuanto a los ganadores, pero en el caso del Edomex dieron márgenes muy amplios del triunfo que tuvo Delfina Gómez sobre Alejandra Del Moral; la morenista finalmente ganó sólo por 8 puntos de diferencia con la priista.

En el Edomex, Poligrama y Reforma publicaron los números más certeros sobre cómo quedaría al final la contienda.

Poligrama publicó que la morenista obtendría 55.1% mientras la priista tendría 43.2%. El PREP mostró que Delfina ganó con 52.65% mientras Alejandra obtuvo 44.34%.

Reforma también dio números muy certeros, pues publicó que la maestra ganaría con 55 puntos, mientras Del Moral tendría 45%.

¿Se equivocaron las encuestas?, ¿qué decían y cuál fue el resultado? - poligrama-1024x1280

Mientras tanto, la encuesta de Enkoll, publicada en el diario El Universal, daba una ventaja de 18 puntos a la abanderada de Morena, con una preferencia de voto efectiva del 59%, mientras que la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, sumaba el 41%.

En tanto, la encuesta realizada por El Financiero señalaba que la exsecretaria de Educación Pública cuenta con una intención del voto del 57%. En contraste, Del Moral Vela capta el 43%, lo que daba una ventaja de 14 puntos para la morenista.

En el caso de Coahuila, la encuesta de Enkoll publicada en El Universal, dio al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, una preferencia de voto efectiva del 49%, mientras que su más cercano competidor, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, apenas capta un 31% de las simpatías.

En tanto, una encuesta publicada por el diario Reforma previo a la elección señalaba que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD obtendrá el 53% de los votos en la elección del próximo 4 de junio y el abanderado de Morena sólo el 25%, lo que marca una diferencia de 28 puntos.

Por su parte, Poligrama indicó que Manolo Jiménez cerraría su campaña con una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano competidor, el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Dicha casa encuestadora indicó que el exsecretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila contaba con una intención del voto efectiva de 46.8%, mientras que el candidato de Morena apenas tiene el 26.8%.

Finalmente, Manolo Jiménez obtuvo 56.93% de la votación total y Armando Guadiana el 21.48% de la votación total, por lo que la que más se acercó fue la encuesta de Reforma.

Síguenos en

Google News
Flipboard