‘En vez de celebrar, por qué no decretar día de luto nacional’: Obispo de Apatzingán a AMLO
El obispo de Apatzingán durante una homilía. Imagen: Captura de pantalla.

Cristóbal Ascensio García, obispo de Apatzingán, criticó la celebración del quinto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pidió reconocer que en el país existe más violencia que hace cinco años. 

Las declaraciones las dio durante su homilía del domingo 3 de julio y un día después de que el mandatario mexicano tuviera un tejo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Curiosamente, ayer, nuestro primer mandatario celebrara el quinto aniversario de haber llegado al poder y él nos prometio que su principal objetivo era regresar la paz”, detalló.

Además, el obispo de Apatzingán sugirió que en lugar de haber realizado un festejo, AMLO debió de celebrar un día de luto nacional.

“Yo digo que en lugar de haber celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, ¿por qué no celebrar un día de luto nacional, no solo por los fieles de mi diócesis, sino por tantos hermanos en México que han perdido la vida, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace 5 años”, agregó.

El representante del clero criticó que las autoridades aseguren que “todo está bien”, pues tanto él como la población saben que no es así. 

En este sentido, el obispo de Apatzingán pidió a AMO y a las autoridades del país pedir perdón al pueblo.

“Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia, o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos, en vez de un día festivo, un día de delo, pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz”, destacó. 

El pasado sábado 1 de julio, el presidente López Obrador celebró su quinto aniversario en el gobierno acompañado de sus posibles sucesores, en un evento en el Zócalo capitalino, donde trató varios temas económicos, sociales y hasta la oposición.

“Con fundada alegría celebramos el triunfo… Siempre hemos reconocido que antes de nosotros, muchos mexicanos, mujeres y hombres, libres y conscientes, abrieron el camino para impulsar un verdadero cambio que ahora estamos haciendo realidad con la participación alegre, entusiasta, activa y protectora de nuestro pueblo”, declaró el mandatario en el evento.

Apuntó que es un “timbre de orgullo” poder decir a los cuatro vientos desde la principal plaza de la república que “nuestro movimiento está más fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard