Durazo reconoce a Monreal por dar espacio a encuesta que proponga Ebrard

El representante de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó a Morena que declinan su propuesta de casa encuestadora que había sido seleccionada por el partido, con el fin de que se incluya alguna que proponga Marcelo Ebrard.

En respuesta, la representante de Ebrard, Malú Mícher, dijo que este acto abona a la transparencia y la inclusión rumbo al proceso interno de Morena.

El presidente del consejo nacional de Morena, Alfonso Durazo, reconoció la decisión de Monreal “porque expresa la voluntad y espíritu unitario que todos debemos priorizar en esta coyuntura histórica. Su compromiso con la unidad será reconocido por todas y todos los integrantes de la 4T”.

La polémica se centra en que Morena incluyó a dos casas encuestadoras que rechaza Ebrard.

“No es que no sean de mi confianza, es que no cumplen con los requisitos”, afirmó elexcanciller sobre dos de las cuatro casas encuestadoras que fueron elegidas el jueves por Morena.

Ebrard dijo que no van a firmar ningún acta de conformidad, “hasta que no quede a plena satisfacción de los que participamos”.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo este viernes que, salvo que no puedan hacer el trabajo, no se va a cambiar a ni una de las 4 encuestadoras ya seleccionadas.

Con ello, se quedarían dos casas encuestadoras que han recibido contratos de Sheinbaum, y que fueron propuestas por ella y por Manuel Velasco.

Será el próximo 28 de agosto cuando comience a levantarse la encuesta sobre quién está mejor posicionado para ser el candidato o candidata de Morena.

El 6 de septiembre se darán a conocer los resultados del ejercicio realizado por Morena y los 4 ejercicios “espejo” que realizarán las casas encuestadoras seleccionadas esta semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard