‘Sería negar mis convicciones’: Ebrard rechaza disputar candidatura de oposición a Xóchitl
Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Marcelo Ebrard/Facebook

Marcelo Ebrard no buscará disputar la candidatura presidencial de la oposición a Xóchitl Gálvez, luego de que se dio a conocer que Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es la candidata de Morena.

Durante una entrevista para Aristegui en Vivo, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que cambiarse al Frente Por México sería como negar su historia política.

“Eso no, eso no existe para mí, porque sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas. O sea, no estoy buscando… no se trata de estar en la boleta a cualquier costo y defendiendo cualquier cosa, ¿no? No es la idea. O sea, tienes que ser congruente”, dijo Ebrard.

Además, apuntó que, si decide competir en las elecciones presidenciales de 2024, se le acusará de ser funcional a Claudia Sheinbaum para dividir el voto del Frente Por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, y, dijo, “ese es el gran tema con Movimiento Ciudadano”.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que el proceso de las encuestas para elegir al candidato de Morena “es totalmente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie” y que “a los que se están frotando las manos, no se dan cuenta en dónde tiene más jale Marcelo: en las clases medias. O sea, en una de esas la candidata de Claudio (X. González) se queda en tercer lugar, en cuarto”, el excanciller respondió que tomará en cuenta el “análisis político muy interesante” del mandatario.

Ante los hechos y la inconformidad de Ebrard, la próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que ya le envió un mensaje y que no hubo respuesta.

“Le mandé un mensaje, diciéndole que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar… Todavía no me responde”, dijo Sheinbaum a medios de comunicación.

Sheinbaum dijo que “hay que hacer una convocatoria muy amplia” para sumarse a su proyecto.

Ebrard se encuentra encerrado con su equipo de trabajo para definir qué camino tomarán.

Síguenos en

Google News
Flipboard