INE va contra Xóchitl Gálvez por usar imagen del instituto en falsos espectaculares

La consejera del INE, Carla Humphrey, afirmó que ese instituto emprenderá acciones legales contra la candidata Xóchitl Gálvez, por el mal uso de la imagen del órgano electoral.

En sesión del Consejo General del instituto, Humphrey señaló que no se tenía conocimiento de la propaganda con el emblema institucional y que se solicitaría el retiro inmediato de la misma, la cual fue difundida en la cuenta de X de Xóchitl Gálvez y por la mañana en su conferencia de prensa.

En su “conferencia de la verdad”, Gálvez pidió al INE iniciar una campaña que incluyera la colocación de anuncios espectaculares, para aclarar a la población que los programas sociales no pertenecen a Morena. Para ello, recomendó algunos anuncios, con frases como: “Ningún partido puede quitarte los programas sociales. Son tuyos”. Y abajo viene el logotipo del INE.

“Los programas sociales no pertenecen a ningún partido. Son tuyos” y “Gane quien gane, los programas sociales se quedarán. Son tuyos”, son otras de las propuestas para esta campaña.

Al respecto, Humphrey comentó: “claramente nosotros tenemos el cuidado de cómo utilizamos al Instituto Nacional Electoral, no estamos inmersos en la política, solo en ser árbitros de la contienda”.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este instituto… sin sentido porque aún no ha sido discutido en el pleno esta petición”, agregó la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei sobre los falsos espectaculares que mostró Xóchitl.

La consejera Humphrey dijo que tendría que iniciarse un procedimiento de oficio por el mal uso de la imagen del INE.

Mientras que Taddei agregó: “El respeto que este Instituto electoral ha mantenido siempre en todo momento, durante y sin estar en campaña a la imagen es irrefutable… solamente entendamos que hay que respetar la imagen institucional del INE y no confundir a la ciudadanía… la decisión corresponde al INE”.

Posiblemente, tras el reclamo, Xóchitl Gálvez opte por borrar su publicación en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.