Ernestina Godoy, detrás de mi detención; no debe llegar al Senado: Alejandra Cuevas

Alejandra Cuevas, quien estuvo encarcelada 528 días, tras haber sido acusada por el fiscal Alejandro Gertz del delito de homicidio en contra de su hermano Federico, aseguró que detrás de este proceso estuvo la entonces fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien ahora busca llegar al Senado por Morena.

En un video compartido en sus redes, Cuevas Morán dijo ser “víctima de una persecución judicial orquestada por Ernestina Godoy, quien actuó bajo las órdenes de Alejandro Gertz Manero, en un claro abuso de poder“.

“Mi arresto fue resultado de acusaciones fabricadas, donde las pruebas insuficientes y los procedimientos mal gestionados, fueron la norma, no la excepción”, sostuvo.

“No fue un simple error, o un fallo aislado, fue una estrategia diseñada para someter a aquellos que se encuentran en el camino de agendas políticas oscuras“, acusó.

Cuevas Morán relató que “a lo largo de este calvario, mi mamá y yo fuimos más que prisioneras, fuimos ejemplos de cómo se puede torcer la ley para castigar inocentes y silenciar voces incómodas“.  

“La gravedad de nuestra situación salió a la luz cuando la Suprema Corte de Justicia intervino, reconociendo unánimemente los errores garrafales cometidos en las etapas iniciales de nuestro procesamiento”, expuso.

Alejandra Cuevas aseguró que el actual sistema permite “injusticias” como la que vivió ella.

“Lo que más alarma es que Ernestina Godoy, la arquitecta de nuestro sufrimiento, busca ahora un escaño en el Senado”, señaló.

Afirmó que “es inconcebible pensar que una persona que ha demostrado tal desprecio por la justicia pueda ser considerada para un papel tan crucial y poderoso“.

Y preguntó: “¿Qué podemos esperar de alguien que ha utilizado su posición para fines tan nefastos?, ¿cómo podríamos dormir tranquilos sabiendo que tiene la capacidad de influir y modificar las leyes que rigen nuestro país?”.

Alejandra Cuevas hizo un llamado a todos los ciudadanos conscientes a “no permitir que este capítulo oscuro de nuestra historia se traduzca en un futuro donde los abusadores del poder sean recompensados con más poder“.  

“Ernestina Godoy en el Senado no solo sería una amenaza a la justicia, sería un insulto a cada mexicano que cree en la democracia y en el estado de derecho”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard