Inicia el recuento de votos de la elección gubernatura en Campeche
La Marina resguardó la paquetería. Foto: TEPJF

El recuento de votos en la elección de gobernador de Campeche inició este lunes, como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante una impugnación del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Poco después de las 9:00 horas se rompieron los sellos de la entrada al Centro de Convenciones de la ciudad de Campeche ante la presencia de representantes de los partidos.

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche dio el triunfo a la morenista Layda Sansores, quien incluso recibió la constancia como gobernadora electa, pero la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento a solicitud de MC y ante la diferencia entre votos que tuvo con el segundo lugar, el emecista Eliseo Fernández: 5,984, también menores a los 8,387 que se declararon como nulos.

Se abrirán 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos locales del estado y se espera que el próximo viernes concluya el recuento.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció que su partido estará atento al conteo, el cual que evidenciará “el cochinero” de Morena y Layda Sansores durante las elecciones del pasado 6 de junio. 

Layda Sansores afirmó que el recuento confirmará su triunfo. “La victoria es nuestra”, afirmó la exalcaldesa.

Síguenos en

Google News
Flipboard