La-Lista de escándalos de Simón Levy

Un juez del Sistema Procesal Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México libró esta semana una orden de aprehensión en contra del exsubsecretario de Turismo federal, Simón Levy, por el delito de “responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables”.

La carpeta en su contra se derivó de una agresión ocurrida el pasado 22 de noviembre de 2021 en contra de Emma Yolanda Santos.

El juzgador solicitó la captura inmediata y su presentación ante la Unidad de Gestión Judicial ubicada en el Reclusorio Norte.

Desde el jueves por la tarde, Levy no ha publicado tuits y el empresario Ricardo Salinas Pliego -con quien mantiene una vieja rivalidad- le preguntó si ya se fue de México.

El también empresario asumió el cargo de Subsecretario de Planeación y Política Turística del actual gobierno federal, de diciembre del 2018 a abril del 2019, mes en que presentó su renuncia. Desde entonces en redes ha hecho algunas críticas a la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Además de su pleito con el dueño de Tv Azteca, presentamos aquí La-Lista de escándalos en los que ha estado involucrado Simón Levy:

3

Agresión a vecina

Simón Levy Dabbah fue denunciado por agredir y amenazar a una mujer de 65 años de edad, de nombre Emma Santos, ante quien habría perdido un litigio millonario.

En redes sociales y medios circuló un video en el que se le ve a Simón Levy golpear, en reiteradas ocasiones, la puerta de Emma Santos, quien era su vecina, y quien ya interpuso una demanda.

Por esta acción, Simón Levy fue denunciado por agredir y amenazar a la mujer de 65 años.

Según la periodista Lourdes Mendoza, hay una segunda orden de aprehensión contra Levy por el delito de daño a la propiedad doloso.

2

Pleito con Lourdes Mendoza

Simón Levy protagonizó en redes un pleito con la periodista Lourdes Mendoza, pues aseguró que no eran suyas las fotos de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante de Lomas de Chapultepec.

En redes, Levy retó públicamente a Lourdes Mendoza a “desmentir” que las imágenes le fueron entregadas por un senador del PAN, y no tomadas por ella, como difundió la periodista. Esas fotografías provocaron indignación, pues Lozoya tenía el beneficio de seguir su proceso sin pisar la cárcel, por lo que al cabo de unos días el ex director de Pemex quedó preso.

“Un senador le avisó a Lourdes Mendoza (de la cena de Lozoya) y ella llegó 45 minutos después. Mendoza como periodista cometió un delito de derechos de autor aquí la prueba”, aseguró Simón Levy en su cuenta de Twitter.

La periodista le respondió -ahora que se conoció la orden de aprehensión en su contra- que “todo termina por caer por su propio peso”. Incluso, publicó: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.

1

Rivalidad con Ricardo Salinas Pliego

Sin duda la rivalidad entre Simón Levy y Ricardo Salinas Pliego ha trascendido a las redes sociales.

Ambos han protagonizado pleitos en redes sociales, por diferentes motivos.

“A ti te sobra lo ladrón”, le espetó Levy a Salinas Pliego.

El empresario por su parte aprovechó que se viralizó el momento en que Levy patea la puerta de su vecina, para mofarse de él. Incluso, invitó a la gente a enviarle memes de eso y ofreció mil dólares al mejor.

Ahora que se conoció la orden de aprehensión en su contra, Salinas Pliego también se mofó de la situación:

Aquí algunos de los tuits en los que han discutido ambos.

Síguenos en

Google News
Flipboard