Morena lanza el lunes convocatoria para aspirantes a candidatura en Coahuila: Mario Delgado
Mario Delgado aseguró que Morena encabeza las encuestas por la gubernatura de Coahuila. Fotografía: Especial.

Morena publicará el próximo lunes 31 de octubre la convocatoria para participar en la encuesta con la que elegirá a su candidato por la gubernatura de Coahuila, dio a conocer el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

El registro de aspirantes a representar al partido guinda en Coahuila será el 3 y 4 de noviembre.

“Ya con esto arrancamos el proceso en Coahuila. Será como lo dijimos desde el principio, abierto para la participación de quien se quiera inscribir. Y vamos a resolver, como se resuelve en Morena, a través de encuestas, para que la gente tenga la oportunidad de decidir quién debe encabezar estos trabajos”, expuso Delgado Carrillo.

“Vamos a tener a aquel perfil que la gente vea como más fuerte, como más apto para iniciar los trabajos de la transformación en el estado de Coahuila”, subrayó.

Al igual que en la encuesta para elegir a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, dos casas encuestadoras espejos llevarán a cabo el proceso de selección de Coahuila de forma simultánea.

“Invitar a encuestadoras de reconocido prestigio, para que nos hagan al mismo tiempo, bajo la misma metodología, una encuesta espejo que nos permita darle certeza, transparencia, confianza, al resultado de nuestra encuesta”, dijo.

La definición de la encuesta para conocer al abanderado del partido guinda en la elección por la gubernatura del estado norteño se dará a conocer hasta el 12 de diciembre, según detalló Delgado.

“Con esto, pues ya tendríamos nosotros listos nuestras tareas de organización para las elecciones del 2023”, apuntó.

La semana pasada, el líder morenista criticó al senador Armando Guadiana Tijerina por haber hecho pública una denuncia en contra del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, por presuntamente orquestar una campaña en su contra con el fin de afectar su candidatura por la gubernatura de Coahuila., ya que ambos son dos de los aspirantes de Morena.

Lo propio hizo la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, quien pidió al senador Guadiana “lavar la ropa sucia en casa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard