Sheinbaum reporta 1.2 millones de personas en la marcha de AMLO
AMLO, arropado en las calles de la CDMX. Foto: Especial

Alrededor de 1.2 millones de personas asistieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esa cifra es la que dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la movilización que se realizó previo al Informe de cuatro años de gobierno del presidente.

“El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México: la marcha de a cuatro años de transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acabo de recibir el informe de la SSC, hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio, y marcharon 1.2 millones de personas” dijo Sheinbaum, quien marchó junto a AMLO.

La mandataria sostuvo que personas de todos los estados y migrantes se movilizaron esta tarde desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.   

“Quiero agradecerles a los que vinieron, siempre son bienvenidos a la Ciudad de México, esta ciudad de libertades. Les pedimos que regresen con bien a sus estados, que no corran, que se cuiden mucho. De verdad, el día de hoy me siento emocionada, una marcha histórica en la ciudad”, finalizó la mandataria.

¿Cuántas personas fueron a la marcha del INE?

Aunque el presidente ha sostenido que la marcha no fue una respuesta a la marcha convocada por la oposición el 13 de noviembre pasado, convocó a la suya luego de retarlos a llenar el Zócalo de la CDMX.

Las cifras de personas que fueron a la marcha en defensa del INE fueron mucho menores comparadas con la de AMLO, aunque tampoco hay consenso en las mismas. Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, dijo en un primer corte de 10 a 12 mil asistentes, lo que fue ampliamente criticado.

Sheinbaum salió horas después a corregir el reporte de su secretario y sostuvo que fueron alrededor de 60 mil, una cifra similar a la que reportó López Obrador.

Guillermo Valdéz Castellanos, exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), calculó que a la marcha asistieron 640,000 personas.

Rogelio Audiffred, presidente de Fuerza México e impulsor de la marcha, sostuvo que 850 mil personas salieron a las calles ese día.

Síguenos en

Google News
Flipboard