Coahuila: Manolo Jiménez gana la encuesta en el PRI y deja su cargo
Manolo, en busca de mantener Coahuila bajo el control del PRI. Fotografía: Facebook/Manolo Jiménez Salinas.

Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, se separó de su cargo como servidor estatal en busca de ser el próximo candidato del PRI, o de la coalición Va por México, en la elección por la gubernatura del estado del próximo 4 de junio.

El PRI anunció recientemente que tras una encuesta interna entre varios perfiles, “Manolo Jiménez Salinas obtuvo el primer lugar” y sobresale para la candidatura del estado.

“Previo al proceso interno de selección de precandidatos para la gubernatura de Coahuila, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, dio a conocer que, tal y como se había informado, se llevó a cabo una encuesta entre la militancia sobre la aprobación de los perfiles”, detalló el partido tricolor en un comunicado.

El priista confirmó que busca suceder al actual gobernador Miguel Riquelme Solís en los próximos comicios, a fin de mantener a Coahuila como “un referente nacional”.

“Quiero informarles que le presenté mi renuncia (a Miguel Riquelme), porque he tomado la firme decisión de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila”, sostuvo Jiménez Salinas en un mensaje a medios de comunicación.

“Quiero seguir trabajando para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias. Quiero que Coahuila siga hacia adelante, siga siendo un referente nacional en seguridad y desarrollo. Quiero conservar lo bueno que tenemos e innovar y cambiar lo que haya que mejorar”, añadió.

Manolo Jiménez, quien ocupaba el cargo de secretario de Inclusión desde enero del 2022 y fue presidente municipal de Saltillo, señaló que en los próximos días concretará “una gran alianza con la ciudadanía”, ya que esta es su “fórmula mágica” para gobernar.

“Abanderando las primeras causas de los coahuilenses, vamos por una gran alianza ciudadana, cuyo estandarte será el de Coahuila”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que también buscará una alianza con partidos políticos para conformar “un frente invencible” en las elecciones.

“Que quede claro, a partir de hoy la causa que nos une a todas y todos se llama Coahuila”, sentenció, en una conferencia de prensa que duró escasos minutos.

Hasta el momento no se ha concretado una alianza entre los partidos que conforman Va por México para la elección por la gubernatura de Coahuila. Aunque en semanas anteriores, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que esta deberá ser liderada por un priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard