Mario Delgado dice que la oposición no quiere perder privilegios ante ‘plan b’
Mario Delgado señala que oposición no quiere perder privilegios ante Plan B. Foto: Partido Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que algunos consejeros electorales y representantes de la oposición no quieren perder sus privilegios ante el “plan b” de la reforma electoral, y acusó que intentan mal informar y confundir al pueblo de México, con noticias falsas.

“No están actuando en pro de la democracia ni en favor de los intereses de las y los mexicanos, sino de ellos mismos. Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”, señaló Delgado.

A través de un comunicado, señaló que la oposición no quiere perder sus privilegios, ni que se profundice la democracia del país. “Con un amparo bajo el brazo usan la ley a su modo para proteger sus privilegios”, agregó.

Mario Delgado explicó que la minuta únicamente contempla la reducción “de la burocracia dorada” en todos los distritos electorales federales y en las 32 juntas locales, con lo que se oficializaría la política de austeridad republicana en los órganos electorales, impulsada por la Cuarta Transformación. 

Asimismo agregó que los partidos políticos seguirán recibiendo millones de pesos. “Las cúpulas seguirán nombrando a los consejeros para que los sigan protegiendo. Entonces, ¿por qué están tan molestos? Lo que de verdad quiere toda esta clase política es seguir saqueando nuestro país, le tienen miedo a que el pueblo mande”, sostuvo.

Por otro lado, puntualizó que el partido busca un México que exista democracia donde consejeros y magistrados actúen de manera institucional, imparcial e independiente.

“Necesitamos una autoridad electoral que no le vaya a quitar legitimidad al proceso del 2024. Nos urge actualizar el marco normativo electoral para acabar de una vez con el alto costo que representa el órgano electoral, que además hoy sus integrantes están severamente cuestionados”, finalizó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard