Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry
El Príncipe Harry regresará a Reino Unido. Foto: Instagram / Endeavour Fund

Spare, libro del príncipe Harry, ya está disponible en librerías. Su lanzamiento estuvo en medio de la polémica, pues filtraciones de las frases más destacadas de las memorias del príncipe mostraron sus errores y las imperfecciones de la realeza.

El hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales alzó la voz en esta publicación para hacerle frente a las publicaciones de medios de comunicación sobre su vida privada.

Para la promoción de este título ofreció algunas entrevistas a medios de comunicación, sobre todo televisoras donde habló acerca de temas como el duelo tras la muerte de su madre, sus diferencias con su hermano y su experiencia con el ejército y las drogas.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - principe_harry_entrevista_
El príncipe Harry en una de las entrevistas que dio por su libro de memorias. Foto: Especial

El príncipe Harry publicó en su libro varias frases que se volvieron las más destacadas debido a que mostró las diferencias dentro de la Familia Real, mostrando como es poco común las historias oscuras de lo que pasa en la intimidad de la Corona.

“Lo que pasaba es que no me conocían a mí. En absoluto. Quizá no me hubieran conocido nunca. Salta a la vista que no están en disposición de escuchar. Papá, Willy, mundo. Ahí va”.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - harry-y-meghan-aceptan-el-premio-ripple-of-hope-por-su-lucha-contra-el-racismo1
Harry y Meghan en NY para recibir el premio Ripple of Hope. Foto: AFP

La-Lista de las frases más destacadas del libro del príncipe Harry

Uno de los temas que tocó el príncipe en los medios de comunicación fue la figura de Lady Di, evento que aseguró fue el único momento que le produjo ganas de llorar.

El príncipe comentó en la entrevista que una de las situaciones más difíciles fue el tener que aparentar serenidad frente a las cámaras, cuando en su interior lloraba la muerte de su madre y estaba confundido por lo que ocurrió.

En Spare, Harry describe con mayor claridad la forma en que veía a Diana de Gales, así como lo que sintió con su fallecimiento.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - spare_en_la_sombra_principe_harry
Spare: En la sombra del príncipe Harry se vendió a 14 libras en lugar del precio de venta recomendado de 28 libras en tiendas como Waterstones y WH Smith. Foto: James Veysey/REX/Shutterstock

“Aunque mi madre era una princesa y tenía nombre de diosa, ambos términos siempre se me habían antojado pobres, insuficientes. Mi madre, la mujer más reconocida del planeta y una de las más queridas, era sencillamente indescriptible; esa era la pura verdad. Había mucho que no recordaba, porque era muy niño cuando murió, pero lo milagroso era todo lo que si retenía: su sonrisa irresistible, sus ojos vulnerables, su amor infantil por el cine, la música, la ropa y los dulces… Y por nosotros. La gente olvida lo mucho que luchó por la paz”, escribió.

Sin embargo también optó por hablar acerca de la relación que había entre sus padres, sobre todo la reacción del actual rey Carlos III, quien más que ver por un futuro al lado de Diana, estaba metido en su relación con Camila.

“Tenía 20 años cuando oí por primera vez la historia de las supuestas palabras de mi padre a mi madre el día de mi nacimiento: ‘¡Maravilloso! Ya me has dado un heredero y un repuesto; he cumplido con mi trabajo‘. A los pocos minutos de soltar esa cumbre de la comedia, mi padre salió a reunirse con su novia…”, añadió.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - harry_spare_en_la_sombra_guillermo
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo en el servicio del Día del Recuerdo en Londres, noviembre de 2019. Foto: James Veysey/Rex/Shutterstock

Otro de los puntos que también abordó el príncipe Harry dentro de su libro fue la figura de Camila cuando aún vivía Lady Di, así como la época posterior y cuando se convirtió en su madrastra.

“En la legendaria frase de mi madre de que había tres personas en su matrimonio, el cálculo era erróneo. Nos dejó a Willy y a mi fuera de la ecuación”, afirmó.

Y aunque en las entrevistas aseguró que él y su hermano comprendían la relación entre su padre y su madrastra, escribió que le pidieron que no contrajeran nupcias.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - tarjetas_navidenas_realeza_reino_unido-1280x768
La tarjeta de este año del rey Carlos y Camila. Foto: Palacio de Buckingham/Getty Images

“Le dijimos que lo apoyábamos. Le dijimos que aprobábamos a Camila. ‘Pero por favor no te cases con ella. Estén juntos y punto’. Mi padre anunció que se casaba. Le estrechamos la mano y le deseamos lo mejor”, comentó dentro de Spare.

“Con la desaparición de mi madre, el cálculo daba un vuelco para inclinarse a favor de mi padre. Era libre para ver a la Otra Mujer, sin esconderse, tanto como quisiera. Pero verla no era suficiente: mi padre quería hacer partícipe a la opinión pública, actuar con luz y taquígrafos. Y el primer paso en esa dirección era ganarse a los niños”, agregó sobre lo que pasó en la nueva relación del rey Carlos III.

Mientras tanto Camila, “sin perder tiempo, empezó a desarrollar su estrategia a largo plazo, una campaña dirigida al matrimonio“.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - reina_camila_rey_carlos_reino_unido_terapia_holistica
La reina Camila se casó con el rey Carlos III tras el fallecimiento de Diana de Gales. Foto: Twitter

Otro de los puntos que el príncipe Harry tocó en su libro fue su relación con su hermano, el príncipe William, sucesor al trono de Reino Unido. Entre las frases más destacadas sobre este tema, figura cómo se llevaban desde niños.

“Desde que éramos pequeños, Willy siempre había adoptado esa posición, ante todo. Yo tengo que acudir a él y arrodillarme expresa, directa y oficialmente. Si no, el heredero no me auxilia“, publicó Harry.

“Había entrado en modo Heredero absoluto y no comprendía porqué yo no actuaba en mi papel de ‘Repuesto’, como era mi deber”, detalló sobre la forma en que se veían dentro de la estructura familiar.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - L3-1024x682
El príncipe William y el príncipe Harry en la inauguración de una estatua que encargaron a su madre Diana, princesa de Gales, en el Sunken Garden de Kensington. Foto: Yui Mok / EFE / EPA

Incluso el hijo más pequeño de Diana de Gales contó una anécdota que muestra que su hermano también disfrutó de las fiestas y lo ayudó en una ocasión.

“Me quedé de piedra cuando fui a recogerlo por la mañana y le vi la cara demacrada y los ojos rojos. Parecía que no había dormido nada. Nos subimos al Bentley de color ciruela. Hueles a alcohol. Eran las secuelas de la noche anterior. No hay duda de que las bodas son momentos felices, pero también son funerales velados, porque lo normal es que la gente desaparezca después de decir los votos. Willy no abrazaba a muchos desconocidos”, comentó.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - Kate
Kate Middleton ofreció unas palabras a los integrantes del ejército británico en su día. Foto: Twitter / Duques de Cambridge

El príncipe Harry no dudó en escribir de los diferentes miembros de su familia, incluyendo su cuñada, Kate Middleton. En algunas líneas la dibujó como una persona agradable, pero también abordó las diferencias que tuvo con Meghan Markle.

Ella me gustaba. Era muy natural, cariñosa y amable. Había pasado un año sabático en Florencia, sabía de fotografía y arte. Y de moda. Le encantaba la moda”, comentó.

“Me gustaba ver a Kate reír. Es más, me gustaba hacerla reír. Y se me daba bastante bien. Mi lado cómico totalmente transparente conectó con su lado cómico totalmente disimulado. Siempre que me preocupaba el hecho de que fuera Kate la que apartara a Willy de mí, me consolaba con la idea de los ataques de risa que disfrutaríamos en el futuro, y me decía a mí mismo lo genial que sería cuando tuviera una novia formal que pudiera reír con nostros”, agregó.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - Princesa-de-Gales
Kate Middleton ostenta actualmente el título de princesa de Gales. Foto: Twitter / Kensington Royal

“Meg le pidió a Kate el brillo labial. Algo muy estadounidense. Meg había olvidado el suyo, le preocupaba necesitarlo y se lo pidió a Kate. Ella, sorprendida, buscó en su bolso y, a regañadientes, sacó un pequeño tubito. Meg se puso un poco en el dedo y se lo aplicó en los labios. Kate puso cara de asco. Aquel gesto fue algo de lo que deberíamos haber podido reírnos poco tiempo después, pero dejó una pequeña huella. Entonces, la prensa intuyó que algo ocurría e intentó convertirlo en algo más tremendo”, explicó sobre uno de los episodios en los que las esposas de los príncipes tuvieron sus diferencias.

El desplante de Kate no fue el único que narró Harry en su libro, sino cuando su abuela, la reina Isabel II, estaba muy mal de salud y su padre le dio noticias.

Me dijo que era bienvenido en Balmoral, pero… sin ella. Empezó a exponer sus razones, pero no tenían ningún sentido, y además fue irrespetuoso. No se lo toleré. ‘Ni se te ocurra hablar así de mi mujer’. Arrepentido, dijo tartamudeando que simplemente no quería que aquello se llenara de gente”, afirmó.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - 000_32DG9UF-1280x853
Meghan Markle y el príncipe Harry en una fotografía de archivo. Foto: AFP / Matt Dunham

A pesar de los desencuentros entre Meghan Markle y diferentes integrantes de su familia, también relató los momentos en que se conocieron e incluso le dieron la bienvenida.

“Era todo muy agradable. Mi abuela incluso le preguntó a Meg qué opinión le merecía Donald Trump. Meg opinaba que la política era un asunto en el que nadie salía ganando, por eso cambió de tema y pasó a hablar de Canadá”, relató.

“Durante los días siguientes no pude dejar de hablar de Meg. (…) Mi hermano me escuchaba, atento, siempre sonriendo con contención. Aburrido de oír a alguien enamorado hablar sin parar, lo sé, pero es que no podía evitarlo. A favor de mi hermano debo decir que no se burló ni me dijo que cerrada el pico. Todo lo contrario: dijo lo que yo esperaba que dijera, lo que incluso necesitaba que dijera. ‘Me alegro mucho por ti, Harold'”, dijo sobre lo que pasó una vez que conoció a la familia.

Las frases más destacadas del libro del Príncipe Harry - meghan_markle_principe_harry_navidad_familia_real_
Meghan Markle y el príncipe Harry han mantenido su distancia con la Familia Real. Foto: Wikimedia commons

El príncipe Harry también recordó cuando su padre conoció a Meghan por primera vez. El actual rey le preguntó si era verdad que era la protagonista de “un culebrón estadounidense”, algo que sirvió para que la pareja lo tomara con humor.

“Ella sonrió. Yo sonreí. Me moría por decir: ‘¿Un culebrón? No, eso es nuestra familia, papá‘”, escribió el príncipe.

Luego de una conversación, en la que la exactriz habló con Camila acerca de sus perros y cómo fue que los rescató, algo que conmovió a la actual reina consorte porque era madrina de un refugio de animales, llegó el momento de la despedida.

“Entonces se nos acabó el tiempo. Mi padre y Camila tenían otro compromiso. La vida de la realeza. Muy reglamentada, con exceso de compromisos, etcétera“, publicó el príncipe Harry dentro de las historias disponibles en su libro memorias Spare: En la sombra.

Síguenos en

Google News
Flipboard