El rey Harald de Noruega continúa hospitalizado en Malasia
El monarca se encontraba de vacaciones cuando comenzó con molestias. Foto: EFE

El rey Harald de Noruega, de 87 años, se encuentra “mejor” de la infección que padece, pero continuará hospitalizado unos días en Malasia, donde se encontraba de vacaciones, señaló este miércoles su hijo, el príncipe heredero Haakon.

“Parece que está en mejor forma. El rey estaba de buen humor. Su médico personal ha viajado a Malasia y se ha formado una primera impresión, que es similar a la nuestra”, dijo en rueda de prensa Haakon, quien había hablado por teléfono horas antes con el monarca.

El heredero a la Corona noruega no quiso especular con el tiempo que permanecerá ingresado su padre, pero resaltó que, a su edad, “es una buena idea tratar esto de una forma adecuada”.

“Está un poco lejos de casa, pero se encuentra mejor. Ahora necesita tranquilidad, parece que todo va mejor. No sabemos cuándo volverá a casa, ya veremos más tarde”, declaró Haakon durante un acto oficial en Finse, al suroeste de Noruega.

La Casa Real noruega había informado ayer en un breve comunicado del ingreso de Harald V por una infección en un hospital de Malasia, donde estaba de vacaciones con su esposa, la reina Sonia.

Según medios noruegos, ambos se encuentran en las islas Langkawi, a unos 30 kilómetros de la costa malaya.

De acuerdo con el calendario de actos oficiales de la Casa Real, Harald V tiene que presidir un consejo de Estado el próximo día 8 de marzo en Oslo.

Harald V ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.

El monarca noruego ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones por infecciones de diverso tipo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Det Norske Kongehuset (@detnorskekongehus)

Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

A raíz de la inesperada abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca el mes pasado, Harald V reiteró que seguiría en el trono hasta su muerte.

“Mantengo lo que he dicho todo el tiempo: hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida”, dijo el pasado 23 de enero durante una visita a la Casa de la Prensa en Oslo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard