Rezagados vacuna Covid-19 en Jalisco: abren registro para 6 municipios
Va otra oportunidad para recibir la vacuna contra el Covid-19. Foto: Especial

Jalisco inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a rezagados de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y el mismo Guadalajara.

El registro para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ya está abierto, por lo que la Secretaría de Salud de Jalisco llamó a los mayores de 18 años de esos municipios a iniciar el proceso de su esquema de vacunación.

Si eres de los rezagados o conoces a alguno de esos puntos de Jalisco, te contamos los detalles para recibir la vacuna contra el Covid 19. 

Rezagados vacuna Covid-19 en Jalisco: abren registro para 6 municipios - rezagados-vacuna-jalisco-1030x1280
El llamado a los rezagados de Jalisco para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19. Imagen: Secretaría de Salud de Jalisco

Registro para rezagados de la vacuna Jalisco

Para poder recibir la vacuna debes de hacer dos registros

El primero es en la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde obtendrás tu Expediente de vacunación.

El siguiente registro es para obtener tu cita, la cual debes agendar en el sitio https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

En esta plataforma se generará un formato de invitación con el código QR de la cita, que debes presentar llenado el día de tu cita a la hora y fecha en que se indica. El gobierno de Jalisco pide llegar de manera puntual.

Para poder hacer tus registro debes tener tu CURP a la mano, pues se te solicitará para ingresar a los sistemas de registro de las dos plataformas.

Qué vacuna aplicarán a los rezagados de Jalisco

Aún no se informa cuál será el fármaco que se aplicará, en el estado de aplican cinco vacunas: Sputnik, AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Cansino y Sinovac.

“Sin importar cuál de estas vacunas te toque, debes saber algo: todas tienen comprobada una gran eficacia y muy pocos efectos secundarios, por lo que no hay necesidad de buscar una en específico para protegerte contra esta pandemia”, explica la Secretaría de Salud.

Si agendaste tu cita, pero por alguna razón no puedes asistir, no te preocupes, pues puedes cancelar tu cita: la dependencia publicó un tutorial de cómo hacerlo:

El gobierno de Jalisco también puso a disposición el teléfono 33 3823-3220 para atender dudas sobre el registro.

Las cifras más recientes del gobierno del estado indican que se han aplicado más de 85 mil vacunas en el Área Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard