Opinión

Miércoles 19 de agosto de 2026

“Dejar ir a las personas hacia su destino también es un acto de amor”, Marin Maichen
Un informe del Servicio Europeo de Acción Exterior reveló al menos 16 violaciones graves al Derecho Internacional Humanitario, por parte de Israel.

PUBLICIDAD

Donald Trump ha comentado públicamente en varias ocasiones cómo el Proyecto 2025 se aleja de su estrategia de gobierno; sin embargo, gran parte de sus asesores y trabajadores cercanos participaron directa o indirectamente en su redacción.
Cambiar el modelo de desarrollo supone revisar el marco jurídico legado por el neoliberalismo y mirar con otros ojos los tratados internacionales en materia comercial, en particular el T-MEC.
Mis sueños de ser corresponsal de guerra como Pérez Reverte o Julio Fuentes se quedaron guardados en el cajón de alguna redacción deportiva.
El reguetón no está perdido o en decadencia. Simplemente es un joven rebelde que ya creció y ahora tiene responsabilidades de adulto, tal como le pasó a muchos ritmos décadas atrás.

PUBLICIDAD

La guerra de hoy, los conflictos del pasado
El INEGI se ha hecho de una excelente reputación a partir de la realización de un trabajo serio que en todo momento ha sido retomado por el propio gobierno
Cuando escuches a los políticos hablar de cambios; los poetas ya los habrán imaginado, pintado y cantado.
“Babygirl, deseo prohibido”, es una película que puede no ser para todos y que se tiene que ver con mente abierta ya que nos muestra un visión audaz del erotismo
Los Magníficos de la Tecnología han logrado transformar al mundo como ningún gobierno lo hubiese logrado, sin embargo, son una amenaza a los modelos tradicionales de gobernanza e inclusive de soberanía.
No les puedo contar la alegría que me causaba llegar en bicicleta a verla a Cucurucho, en la Cuauhtémoc, y que mi chica favorita me preparara un espresso tonic. La relación con mi hija tiene cimientos muy fuertes en nuestro gusto por el café.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pensar que con simples declaraciones retóricas desde Palacio Nacional se puede enfrentar lo que viene, es como creer que con un paraguas se saldría ileso de un poderoso huracán sobre nuestra cabeza.
‘Anora’ es una comedia de enredos al más puro estilo hollywoodense, donde las risas llegan a costa de estos personajes y sus desgracias humanas.
El hecho de que un mexicano lidere instituciones tan importantes como la UCLA, la Universidad de Miami o la Facultad de Salud Pública de Harvard es razón suficiente para reconocerlo.
En las últimas décadas, México se ha convertido en un país de tránsito hacia Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD