Poder
PUBLICIDAD
Grupos a favor y contra la reforma judicial tomaron calles o se apersonaron en lugares como el Senado, la UNAM y la Suprema Corte.
“Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo” y acudir al Senado la siguiente semana, dijo Miguel Riquelme.
Ya hay un operativo de seguridad para resguardar los accesos al Senado, donde al igual que en San Lázaro se espera que lleguen manifestantes.
“Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, dijo Olga Sánchez Cordero, quien no participará en discusión de la reforma.
El subsecretario de Seguridad detalló las suspensiones otorgadas por los jueces.
El gobernador reiteró su disposición a colaborar en el caso.
Las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz votaron contra el paro de labores en la Corte, en rechazo a la reforma judicial.
Este martes se definirán las propuestas de quiénes dirigirán e integrarán cada comisión. 31 las encabezará algún senador de Morena.
Las y los inconformes usan también carros para bloquear los accesos al recinto legislativo.
Trabajadores de la Suprema Corte suspenderán labores, como lo han hecho juzgadores y magistrados; habría pronunciamiento de ministros.
El presidente del Inai, Adrián Alcalá, indicó que incluso podrían acudir a instancias internacionales para evitar que desaparezca el instituto