Se registra mala calidad del aire en CDMX
Imagen de archivo. Foto: Antonio Ochoa/ Pexels

Hay mala calidad del aire en gran parte de la Ciudad de México y área conurbada la mañana de este 25 de diciembre, reporta el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país.

El índice de calidad del aire en la Ciudad de México hasta las 11:00 horas es de 117, lo que la clasifica como mala y se registran altas concentraciones de PM 2.5, las partículas contaminantes más pequeñas y que pueden llegar al torrente sanguíneo.

Por ello, las autoridades recomiendan evitar actividades vigorosas al aire libre, tales como correr, hacer ejercicio, andar en bicicleta y jugar en espacios abiertos.

Los niveles de contaminantes en el aire son considerados dañinos a la salud para los grupos sensibles como niñas y niños y adultos mayores.

Recuerda que la fuente más abundante de contaminación proviene de los vehículos, evita usar tu auto si no lo requieres, mantén tu vehículo en buenas condiciones y cumple con el programa de verificación.

Otra fuente de contaminación en estas fechas es la pirotecnia, evita al máximo esta práctica por los efectos que tiene en l medio ambiente.

En tu hogar, evita fugas de gas natural o LP, reduce el tiempo que usas la regadera y ocupa tu estufa solo lo necesario.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) también emitió una serie de recomendaciones por las bajas temperaturas que se pronostican para este domingo en varias zonas de la capital.

“Este domingo continuará el descenso de las temperaturas, al medio día el ambiente será templado a fresco en la Ciudad de México. Dominará el cielo nublado, se esperan lluvias y chubascos en mayor parte de la ciudad. El viento será de componente norte de 15 a 30 km/h”, indicó la dependencia a través de un comunicado que difundió en redes sociales.

La SGIRPC recomienda usar ropa adecuada para el frío, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y procurar respirar por la nariz y no por la boca, entre otras medidas que nos ayudarán a no enfermarnos durante estos días.

Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud este domingo de Navidad es quedarte en casa y evitar exponerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard