Peter Thiel, fundador de PayPal y aliado de Trump, dejará la junta de Meta
Thiel también formó parte del equipo de transición de Trump y donó millones para su campaña. Foto: Bloomberg/Getty Images

Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, se retira de la junta de la empresa matriz de Facebook, Meta, después de 17 años.

Thiel, el miembro más antiguo de la junta de Facebook y uno de los principales donadores del partido republicano, planea enfocarse en respaldar a los aliados de Donald Trump en las elecciones de medio mandato de noviembre, según informó el New York Times. Recientemente donó 10 millones de dólares a cada una de las campañas para el Senado de Blake Masters, que es candidato a un puesto en Arizona, y de JD Vance, que es candidato en Ohio. Masters es el director de operaciones de la oficina familiar de Thiel y Vance solía trabajar en uno de los fondos de capital de riesgo de Thiel.

Desde hace mucho tiempo, Thiel ha sido una figura controvertida en la junta de Facebook, compuesta por 10 personas, sobre todo porque es una de las pocas figuras tecnológicas importantes que apoyan abiertamente a Trump. Thiel, que donó millones de dólares para la campaña de Trump y formó parte del equipo de transición del expresidente, fue considerado por los críticos como uno de los motivos por los que Facebook no eliminó las publicaciones de Trump que violaban sus reglas comunitarias. Thiel es un confidente cercano de Zuckerberg. Lo acompañó a una cena privada con Trump en 2019 y defendió con éxito que el empresario resista las presiones a favor de retirar los discursos y anuncios políticos de la plataforma.

Sin embargo, recientemente criticó públicamente las decisiones de moderación de contenido de Facebook, señalando que “preferiría las teorías conspirativas de QAnon y Pizzagate en lugar de un Ministerio de la Verdad“.

Thiel se unió a la junta de Facebook en 2005, un año después de la fundación de la empresa y siete años antes de su debut en Wall Street. La empresa informó el lunes que permanecerá en el cargo hasta la próxima reunión de accionistas de Meta a finales de este año, en la que no se postulará para la reelección.

“Peter ha sido un valioso miembro de nuestra junta y estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho por nuestra empresa”, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, en un comunicado. “Peter verdaderamente es un pensador original al que le puedes plantear tus problemas más difíciles y obtener sugerencias únicas”.

En un comunicado el lunes, Thiel llamó a Zuckerberg “uno de los grandes empresarios de nuestro tiempo” y elogió su “inteligencia, energía y diligencia”.
Associated Press y Reuters contribuyeron con información.

Síguenos en

Google News
Flipboard