Roban la escultura ‘Alien Baby’ de Grayson Perry de una galería de Bristol
Grayson Perry creó 12 esculturas 'Alien Baby' como una celebración del 'Servicio Nacional de Salud, la tecnología y la humanidad de las enfermeras neonatales'. Foto: Ian West/PA

La policía realiza una investigación tras el robo de una escultura del artista y locutor Grayson Perry efectuado en una galería de arte de Bristol.

La figura de cerámica barnizada de 27 cm, llamada Alien Baby, fue sustraída de la galería Hidden Gallery, en la zona de Clifton, entre las 13:15 y las 13:26 horas del 30 de agosto, informó la policía de Avon y Somerset.

La policía indicó que un hombre que usaba una gorra de béisbol camuflada y una chaqueta oscura con cierre se acercó a la cerámica dorada de edición limitada que estaba expuesta en la galería.

Roban la escultura 'Alien Baby' de Grayson Perry de una galería de Bristol - 340
Foto publicada por la policía de Avon y Somerset de la obra de arte Alien Baby de Grayson Perry, que fue robada de la Hidden Gallery en Bristol. Foto: Policía de Avon y Somerset/PA


Él fue uno de los dos hombres vistos en el área donde la pieza fue robada, según la policía.

La pieza Alien Baby fue creada durante el rodaje de la serie nominada al Bafta Rites of Passage en 2018. En la serie de cuatro episodios, Perry explora los rituales que rigen los grandes momentos de nuestra vida, incluyendo el nacimiento, donde habló con madres que dieron a luz a bebés prematuros, y con sus enfermeras.

Después de la serie, el alfarero y creador de tapices, curador, escritor y presentador, ganador del premio Turner, creó 12 “bebés extraterrestres”, “como una forma de ritualizar y celebrar el Servicio Nacional de Salud, la tecnología y la humanidad de las enfermeras neonatales”, explicó la galería. Las cerámicas doradas fueron obsequiadas posteriormente a las enfermeras y personas que aparecen en el programa

Perry, uno de los artistas más renombrados de Reino Unido, es conocido por cuestionar todo, desde la clase social hasta la identidad de género, y principalmente, sus piezas de cerámica. También es curador, escritor y locutor, conocido por su programa de Channel 4 titulado Grayson’s Art Club y su serie itinerante A Show for Normal People.

“Sin saberlo, me topé con un nicho que nadie había ocupado en el mundo del arte. Existe una larga historia de la cerámica, por supuesto, pero nadie que realmente haya adoptado el oficio convencional, las ortodoxias: vasijas con forma de vasija, que son horneadas, que son barnizadas, que son decorativas”, comentó Perry en 2014.

La galería Hidden Gallery declinó realizar comentarios el martes.

Síguenos en

Google News
Flipboard