Hospitalizaciones en CDMX registran su nivel más bajo en 1 año; se mantiene semáforo naranja
La CDMX reconoció que no cumple con los niveles para estar en semáforo verde. Foto: Alfredo Estrella/AFP.

La Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo naranja; mientras que las hospitalizaciones por Covid-19 alcanzaron su nivel más bajo desde finales de abril del año pasado, informaron autoridades locales.

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en la CDMX hay 2,525 personas internadas en hospitales. “Con este número está más abajo de cualquier número que hemos visto en el primer pico de mayo, es decir, nunca se había visto menos hospitalizados en la ciudad salvo previo al primer pico”:

En ese sentido, señaló que los indicadores de personas hospitalizadas están como el 28 de abril de 2020, cuando comenzaba el acenso de enfermos en la ciudad.

Lee también: Lista de raya, el esquema ‘precario’ de contrataciones en la CDMX

Para el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 3,383 personas internadas por coronavirus. A la fecha, hay un enfermo menos que los que se registraron el 28 de septiembre del año pasado, cuando se alcanzó la cifra más baja en esta región.

“Estamos bajando a una velocidad mayor que a esa tasa reproductiva de uno, que es la que marca cuando la epidemia empieza a subir en el numero de contagios”. Además, refirió que el objetivo es que disminuyan 50 hospitalizados en promedio.

Clark García aclaró que no habrá mas reaperturas de actividades económicas durante la próxima semana, ya que están a la espera de si se modificarán los indicadores por quienes salieron de vacaciones durante semana santa.

Destacó que la CDMX está a un punto de alcanzar el semáforo amarillo, ya que tiene 16 de los 15 necesarios para cambiar de color. Es lo más cerca que ha estado la capital de alcanzar este nivel de riesgo.

Lee también: AMLO dará este martes ‘buenas noticias’ sobre vacuna mexicana contra Covid

Por su parte, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que el impacto en hospitalizaciones y enfermos por quienes no respetaron las medidas sanitarias durante semana santa se verá reflejado en 10 o 15 días.

Por ello, la titular del Ejecutivo local invitó a todos los que presenten síntomas de Covid-19 a realizarse una prueba en los kioscos de salud.

Síguenos en

Google News
Flipboard