El museo de Antropología y otros espacios del INAH cierran ante ómicron
Sala del Museo Nacional de Antropología. Foto: Instagram

La cuarta ola de Covid-19 hizo que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerrara el museo de Antropología y otros de sus espacios, esto para evitar un alza en los contagios.

El organismo dirigido por Diego Prieto avisó desde el domingo de algunos cierres de actividades. El primero fue el museo ubicado en la zona arqueológica del Templo Mayor, pero el lunes comenzaron a añadirse nuevos espacios, como el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y el Museo del Carmen.

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, aseguró en sus comunicados el INAH.

El Museo Nacional de Antropología comenzó su cierre este 18 de enero y de momento no hay una fecha prevista para la reanudación de sus actividades. Otros espacios que permanecerán con las puertas cerradas son la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

Otro de los recintos de la CDMX que tendrá sus modificaciones es el de las Intervenciones. A diferencia de los otros, éste contará con una modificación en sus horarios de atención. Abrirá de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Fuera de la capital del país, el Museo Regional de Historia de Colima es de momento el único del INAH que se suma a la cancelación de actividades presenciales dentro de sus salas.

Fue en marzo de 2021 cuando el museo de Antropología reanudó sus actividades tras las primeras olas de Covid-19. En ese momento reabrió con un aforo limitado al 30 por ciento, es decir mil 500 personas.

La Ciudad de México cuenta con más de 1.1 millones de casos positivos de coronavirus y más de 40 mil muertes por la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard