Tom Sachs ofrece ‘disculpa’ por el ambiente tóxico de su estudio
Tom Sachs habría eludido el señalar el ambiente que existe en su estudio. Foto: Instagram @tomsachs

Tom Sachs ofreció una “disculpa” por las condiciones de trabajo en su estudio. Las palabras del artista a The New York Times llegan luego que en marzo se publicó una investigación en la que asistentes y trabajadores se dijeran hostigados de diferentes maneras.

Sachs dijo que se tomó su tiempo para realizar una reflexión y lamentó que alguien se haya sentido menos apoyado y satisfecho que otros.

“Lamento profundamente que alguien, alguna vez, se haya sentido menos que apoyado, seguro y satisfecho dentro de mi estudio. Durante mis 30 años de carrera, nunca he acosado a nadie ni he tratado de hacer que nadie se sienta incómodo“, publicó el New York Times.

El estudio y cómo ha sido dirigido por el artista fue reflejado en

El video 10 Bullets, exhibido en 2010 en la Fundação Bienal de São Paulo, refleja la forma en que el artista dirige ay estudio. En él se documentaron las reglas que existen en el lugar de trabajo. Incluso se le compara a Sachs con el Sargento Hartman de Full Metal Jacket.

A Tom Sachs se le conoce por la manera en la que dirige su estudio y su vida, con un conjunto de sistemas estrictos que visitantes y trabajadores deben seguir rigurosamente. En 2017, el artista hizo otro video sobre su estudio titulado The Hero’s Journey, que se mostró en una exhibición de Nike donde se ve a un aprendiz que deja su aburrido trabajo de oficina para llegar al estudio en mención.

Parte de la cultura del estudio de Sachs era hacer que sus asistentes se doblegaran ante el elaborado mundo que había creado allí. Si bien las películas describen su código en un tono descarado, los exempleados explicaron a Curbed lo que el creador sintió que se necesitaba para asegurarse de que los empleados se adhirieran a sus mandamientos, que presuntamente incluían insultos, arrojar cosas y crear una cultura de competencia.

Usuarios en redes sociales señalaron la entrevista con New York Times como un intento de ayudar al artista a lavar su imagen, como ya ocurrió con la entrevista a Liz Holmes en el pasado.

Hace unos días, Nike pareció indicar que ya no trabajaba con Sachs, con quien diseñó diferentes modelos de tenis.

Síguenos en

Google News
Flipboard