La-Lista de las flores más hermosas del mundo según la IA; una es de México
La Inteligencia Artificial ya ha dado su veredicto. Foto: Unsplash

Es cierto que calificar algo tan subjetivo como la belleza resulta complicado, ya sea en objetos, personas o en la naturaleza misma. Pero la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) ha hecho que cada vez sea más común ver este tipo de rankings y esta vez fue el turno para las flores, por lo que te decimos cuáles son las más hermosas del mundo, de acuerdo con la IA.

En Muy Interesante preguntaron al algoritmo de inteligencia artificial de GPT-4 de Open AI el top-10 de las flores más bonitas del mundo, utilizando parámetros como la estética, delicadeza y aroma.

Desde el tulipán, hasta la orquídea, te presentamos La-Lista de las flores más hermosas del mundo, según la Inteligencia Artificial.

La-Lista de las flores más hermosas del mundo según la IA

10

Peonía

La peonía es originaria del sur de Europa y es común que se vean en países como Rumania, Albania y Grecia, aunque también se encuentran en algunas regiones de Asia y al oeste de América del Norte. Entre sus características principales destacan sus flores grandes y erizadas, así como su aroma dulce en colores rosa, rojo, blanco y amarillo.

9

Hortensia

Las hortensias son originarias de Japón y llegaron a Europa a finales del siglo XVIII. Se trata de un arbusto de hoja caduca con flores que crecen en racimo y pueden alcanzar un diámetro de hasta 25 cms.

Son una de las plantas más deseadas gracias a sus hermosas flores, que pueden cambiar de color según la acidez del suelo. Además, tienen una fragancia ligera y es más común verla en lugares con suelo húmedo.

8

Alcatraz

También conocida como lirio de agua, el origen de esta hermosa flor se encuentra en las zonas templadas del sur y este de África. Pertenece a la familia de las aráceas y llega a medir hasta 1.50 m.

Esta planta es apreciada por formar una especie de trompeta y por su color blanco puro, siendo esta la más común, pero no la única, pues existe una amplia variedad de colores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por julyfloralboutique (@julyfloralboutique)

7

Loto

En el ranking de las flores más hermosas del mundo no podía falta la flor de Loto, famosa por la longevidad de sus semillas, de las que nacen elegantes flores en tonos rosados o blancos con una aroma encantador.

Esta flor es originaria de Asia y Australia y llama la atención por su capacidad de crecer y florecer en condiciones desfavorables, por lo que ha sido señalada como un símbolo de los humanos, capaces de salir avante en situaciones complejas.

6

Ave del paraíso

Esta flor tiene su origen en Sudáfrica y es llamada de esta manera por su forma que se asemeja a la de un pájaro. Es una especie de clima tropical y subtropical, sensible al hielo pero resistente al viento.

Puede llegar a medir dos metros de altura y sus hojas de abren para dejar pasar la luz a las que están en la parte inferior. Sus colores más comunes son el naranja y el azul y suele nacer en suelos ricos y bien drenados con temperaturas cálidas.

5

Dalia

Un país tan diverso como México no podía estar fuera de un recuento con las flores más hermosas del mundo y en el quinto lugar del ranking aparecen las dalias.

Las dalias sobresalen por su gran tamaño, así como por sus diversas formas y sus colores vibrantes. No tienen un aroma característico y suele surgir en suelos bien drenados y con mucha luz solar.

En 1963, fue declarada como ‘Símbolo de la Floricultura Nacional’ por el entonces presidente Adolfo López Mateos, y, desde entonces, es considerada como la flor nacional de México.

4

Orquídea

Con sus formas exóticas y una gran variedad de colores, las orquídeas son nativas de la mayoría de los rincones del planeta, excepto la antártida. Dependiendo de la región tiene sus cuidado especificos, aunque la mayoría florece en condiciones de luz indirecta y alta humedad.

Pertenecen a la familia de plantas monocotiledóneas, que se caracterizan por la complejidad de sus flores y por un papel clave en el proceso de polinización.

3

Tulipán

Siguiendo con el recuento de las flores más hermosas del mundo llegamos a los tulipanes, originarios de Asia Central y famosos por su colorido y su forma elegante de copa. No es común que estén perfumados, pero ciertas variedades ofrecen una fragancia sutil.

Forman parte de la familia Liliaceae, del género Tulipa, el cual está compuesto por cerca de 125 variedades, aunque existen muchas que no se utilizan con fines comerciales y siguen siendo desconocidas para la mayoría de las personas.

2

Flor de cerezo

También conocida como Sakura en Japón, las flores de cerezo son valoradas especialmente por su belleza estética. Son una delicadas flores rosadas que desprenden un dulce aroma que presagia la llegada de la primavera.

Se han cultivado en Japón durante más de mil años. Su historia simboliza la vida y la muerte como la belleza y la violencia; la llegada de la primavera promete una vida nueva, mientras que su corta vida útil es un recordatorio de lo efímera que puede resultar una vida.

1

Rosa

Considerada como ‘La reina de las flores’, la rosa es considerada como la flor más hermosa del mundo. Pertenece a la familia de las Rosáceas y es considerada como un símbolo universal de amor y belleza.

Su fragancia varía de lo dulce a lo picante y sus tonalidades van desde el rojo y blanco hasta los amarillos. Las condiciones óptimas para su crecimiento incluyen un suelo bien drenado, riego regular y mucha luz solar.

Síguenos en

Google News
Flipboard