Comité Olímpico Mexicano abre investigación contra federación de softbol
La selección mexicana de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Conade

Luego que esta mañana se diera a conocer que las representantes de México en softbol, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiraron a la basura, esta noche el Comité Olímpico Mexicano (COM) aseguró que abrió una investigación contra la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

Es a través de un comunicado como han revelado que esta indagación exhaustiva tiene como fin determinar la responsabilidad que tuvo la FMS así como la sanción correspondiente.

Pese a que en la mañana sugirieron la posibilidad de que las atletas tiraron a la basura sus uniformes para evitar el exceso de equipaje, en la nueva información el COM indicó que mantienen personal en aeropuertos para hacer la supervisión y envío de los equipajes, así como el pago sin límite de sobrepeso en las maletas.

También lee: Tokio 2020. Jugadoras de softbol de México tiran a la basura sus uniformes olímpicos

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, recibió un informe de la Federación Mexicana de Softbol en el que dijo que luego de tres meses en que estuvo la selección mexicana en concentración y preparación, no es motivo para haber tomado esa decisión.

“Estamos igualmente indignados con la(s) jugadora(s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

Aunado a las disculpas ofrecidas por la FMS, Anissa Urtez, integrante del equipo, también difundió una carta en el que buscó un perdón por lo que cometieron sus compañeras en la Villa Olímpica de Tokio 2020.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic (sic) fans en todo el país”, se escribió.

Te recomendamos: Equipo de sóftbol de México ofrece disculpas por polémica sobre uniformes

La boxeadora Brianda Cruz fue una de las dos representantes de nuestro país que difundió lo que hicieron las jugadoras de softbol, indicando que un uniforme como el que han usado representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.

La selección mexicana de softbol quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que perdieran por segunda ocasión contra Canadá.

Síguenos en

Google News
Flipboard