¿Qué necesita el América para pasar a la final de la Liga MX 2022?
El club América se enfrenta a Pachuca en la semifinal del Clausura de la Liga MX 2022. Foto: Twitter

El partido de vuelta Pachuca vs América definirá el pase a la semifinal del torneo Clausura de la Liga MX 2022, en el partido de ida las Águilas estuvieron cómodas en el Estadio Azteca, pero en la vuelta les toca pelear en cancha enemiga.

El jueves 19 de mayo hicieron lo posible para tener el pase asegurado desde la ida, pero fue insuficiente luego que los Tuzos mostraron lo que han aprendido en más de 112 años sobre las canchas.

El marcador final, que se definió en los últimos minutos del duelo por un penalti de Nico Ibáñez, fue un empate a un gol, por lo que en esta ocasión lo azulcremas tienen un nuevo desafío en el Estadio Hidalgo.

Horario del partido Pachuca vs América

El partido de vuelta de Pachuca vs América por la final se jugará este domingo 22 de mayo a las 20:06 horas de la Ciudad de México, en el Estadio Hidalgo.

¿Qué necesita el América para pasar a la final?

Las Águilas no pueden quedar de nuevo en un empate porque eso favorecería al Pachuca, quien sería el equipo que buscaría su séptimo título nacional debido a que quedó en una mejor posición en el torneo regular.

Solamente la victoria puede salvar a los de Coapa de luchar contra los Tigres de la UANL por un tercer lugar en el torneo Clausura de la Liga MX 2022.

Si el América busca llegar a la final contra el Atlas debe ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia. Esa es la única forma en que podría aspirar a levantar un nuevo título y reforzar su lema “Ódiame más”.

¿Aún cuenta el gol de visitante en la liga MX?, ¿hay gol de visitante en la liguilla?

Este antiguo criterio ya no aplica desde el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que en esta ocasión no permitirá aclarar lo que sería un empate.

Al no existir este criterio se tendría que definir por el lugar que ocupan dentro de la tabla general. Los Tuzos del Pachuca están en la primera posición con 38 puntos, mientras las Águilas tienen 26 puntos, siendo el club con menor puntaje de todos los que llegaron a las semifinales.

Síguenos en

Google News
Flipboard