Guillermo Ochoa aterriza en Italia y será nuevo jugador de la Salernitana
El anuncio oficial del fichaje de Ochoa con la Salernitana llegará en las próximas horas. Foto: Captura de pantalla.

Guillermo Ochoa aterrizó la tarde de este jueves en el aeropuerto de Nápoles para realizar las pruebas médicas con la Unione Sportiva Salernitana 1919 y firmar como nuevo jugador del club italiano.

El portero mexicano fue recibido por el manager del equipo granata, Salvatore Avallone, junto con más miembros de la directiva de los italianos. Memo está en camino a la ciudad de Salerno, en Campania, al sur de Italia, donde realizará las pruebas médicas y firmará su nuevo contrato. También conocerá hoy a Davide Nicola, su nuevo entrenador, sus nuevos compañeros y resto del staff técnico.

Ochoa firmará con la Salernitana un contrato hasta el final de temporada, el 30 de junio del 2023 y su salario será de 450 mil euros. En caso de jugar 12 partidos, el acuerdo entre club y guardameta se renovará en automático por dos temporadas más.

Ochoa, como anillo al dedo para la Salernitana

El guardameta de la Selección Mexicana llega al equipo de la ciudad de Salerno en el momento más indicado, pues los italianos no pueden contar con su experimentado portero Luigi Sepe, quien se encuentra recuperándose de una lesión en la pantorrilla.

Guillermo Ochoa aterriza en Italia y será nuevo jugador de la Salernitana - ochoa-salernitana
Ochoa aterrizó en Nápoles y firmará con la Salernitana. Foto: Gianluca Di Marzio.

Ochoa podría quitarle la titularidad al experimentado portero napolitano si tiene buenas prestaciones en el mes de enero, ya que Sepe tiene prevista su vuelta hasta finales del primer mes del año o principios de febrero. La Salernitana consiguió el fichaje de un portero experimentado y a coste cero, aprovechando las ganas de Memo por volver a Europa.

¿Cómo va la temporada de la Salernitana?

Los Hipocampos, como se le conoce al equipo granata, corren en el lugar 12 de la tabla general de la Serie A con 17 puntos tras 15 jornadas disputadas. La temporada no ha sido sencilla, pero pinta mejor que la anterior, en la que se salvaron del descenso por apenas un punto. Al momento tienen cuatro victorias, cinco empates, seis derrotas, con 19 goles a favor y 24 en contra.

Ochoa podría debutar con la Salernitana en el campeonato italiano el 4 de enero cuando enfrenten de locales, en el Estadio Arechi, al actual campeón, el AC Milan, a las 5:30 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard