Movimiento Ciudadano se enfila para mantener mayoría en el Congreso de Jalisco
Foto tomada de Twitter. @LegislativoJal

De confirmarse la tendencia que se registra hasta ahora en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral respecto al estado de Jalisco, el partido Movimiento Ciudadano (MC) mantendría la mayoría en el Congreso estatal para la Legislatura LXIII.

Según las proyecciones, MC se quedaría con 16 distritos de 20, lo que representa el 31.5% de los votos.

Actualmente, el partido naranja, que gobierna la entidad, cuenta con 17 de los 36 legisladores locales, el PAN tiene 8, Morena 7 y el PRI 4.

Lee: Samuel García gana en NL, según conteos rápidos

Jalisco está gobernado por el emecista Enrique Alfaro, que aunque se desvinculó de MC, se ha mantenido cerca y reconoció una jornada “ejemplar” durante el domingo 6 de junio.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por otra parte, se quedaría con 3 distritos, el 20.3% del voto, y el Partido Acción Nacional (PAN) con 1, el 13.4% del voto.

Los distritos en los que dominaría MC hasta ahora son 4 (Zapopan); 1 (Tequila); 2 (Lagos de Moreno); 6 (Zapopan); 8 (Guadalajara); 9 (Guadalajara); 10 (Zapopan); 11 (Guadalajara); 12 (Tlajomulco de Zúñiga); 13 (San Pedro Tlaquepaque); 14 (Guadalajara); 15 (La Barca); 17 (Jocotepec); 18 (Autlán de Navarro); 19 (Zapotlán el Grande), y 20 (Tonalá).

Te puede interesar: ‘Bombardean’ bosques en Jalisco para mitigar deforestación y sequía

El PAN se quedaría con el distrito 3 (Tepatitlán de Morelos), mientras que Morena dominaría en el 5 (Puerto Vallarta); 7 (Tonalá), y 16 (San Pedro Tlaquepaque).

Síguenos en

Google News
Flipboard