Síguenos

 

2021

Evelyn Salgado comienza campaña en Guerrero… 62 días después

La candidata ofreció una campaña austera sin espectaculares ni volantes, mientras que su padre dijo que si ella gana, regresará al Senado.

Imagen: Facebook/Félix Salgado Macedonio

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Evelyn Salgado Pineda comenzó este miércoles su campaña para la gubernatura de Guerrero por Morena, con un evento en el parque La Laja, en Acapulco, el primero realizado para ella, a 28 días de que culmine la campaña electoral en esa entidad.

Durante el encuentro de poco más de 80 minutos, en el día 62 de actividades proselitistas en Guerrero, la recién nombrada candidata compartió el protagonismo con su padre, el excandidato Félix Salgado Macedonio, quien fue inhabilitado para contender por el cargo a finales de abril.

En su primer mensaje, la abogada de 39 años destacó que su campaña será austera y se comprometió a no repartir volantes ni colocar espectaculares para promover su imagen.

También lee: Evelyn Salgado hereda 1 mdp de gastos antes de su primer evento de campaña

Además, agradeció a su familia, en especial a su padre, a quien definió como su referente ideológico, y presentó los ejes que guiarán su plan de trabajo en caso de ganar la gubernatura.

“Cinco ejes fundamentales para transformación: salud, economía, educación, seguridad y el turismo serán nuestra prioridad y sus necesidades serán atendidas con inmediatez desde el primer día del gobierno”, ofreció.

También se comprometió a mantener a Acapulco como sede del Tianguis Turístico, mismo que desde 2011 salió de la localidad, y que desde 2015 se realiza intermitentemente en el puerto guerrerense cada dos años. Igualmente lanzó el compromiso a petición de un simpatizante, de regresar a la organización del festival musical AcaFest.

En su intervención previa a la de su hija, el también senador con licencia de Morena dijo que si bien acompañará a la candidata, no estará en todos los eventos pues también estará en otros para promover la defensa del voto durante la jornada electoral el próximo 6 de junio.

Además, criticó a las autoridades electorales por el retraso no solo en la notificación de su inhabilitación como candidato, más de dos días después de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sino también la demora del INE para dar los accesos para su hija a la plataforma para el reporte de gastos de campaña.

“No nos dan las claves de acceso, y hasta ayer (martes) nos dieron la clave para reportar los gastos de campaña. Y hoy es el primer evento de Evelyn y nos han notificado que ya lleva más de un millón (de pesos) de gastos”, ironizó. Pero omitió comentar que esos gastos son los que se destinaron para su campaña.

Igualmente, se comprometió a que en caso de que Morena gane la gubernatura, él volverá a su escaño en el Senado, desde donde buscará impulsar una reforma electoral y otra judicial.

“Yo soy senador de la República y voy a asumir mi cargo. Una vez que gane Evelyn la gubernatura, yo regreso a mi cargo. Nos va a tocar aprobar la reforma electoral y judicial y de una vez les digo, el INE se va”, amenazó mientras su hija repasaba sus apuntes antes de su participación.

“Ahora somos dos, hay tora, y hay toro”, gritó al cierre del evento.

También te puede interesar

Género

Morena ganó las elecciones en estados y municipios con una cifra alta de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Elecciones

Los 200 diputados plurinominales entre las siete fuerzas políticas se definirá a más tardar el 23 de agosto, una vez que el TEPJF resuelva...

México

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía por la coalición 'Va por CDMX', acusó irregularidades de José Carlos Acosta Ruíz durante la campaña.

México

Pobladores del municipio señalaron que personas armadas relacionadas con la Familia Michoacana tratan de tomar sus tierras por la fuerza.

Publicidad