<i>Sexo, pudor y lágrimas 2</i> muestra el amor después de 20 años: Alonso Iñiguez

No es lo mismo la vida o el amor después 20 años. Hay varias generaciones que cambiaron la forma como concebimos al mundo, algo que llevó Alonso Iñiguez a Sexo, pudor y lágrimas 2.

La secuela de la película estrenada en 1999 por Antonio Serrano Argüelles ahonda en las relaciones interpersonales y las diferentes formas de amarse, tal y como lo mostró la primera película.

Susana Zabaleta, Jorge Salinas, Cecilia Suárez, Víctor Huggo Martin y Mónica Dionne regresan en este filme que se estrena a través de la plataforma de streaming de HBO, significando un desafío para el realizador de Operación feliz navidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HBO Max Latinoamérica (@hbomaxla)

En entrevista para La-Lista, el director de Sexo, pudor y lágrimas 2 afirmó que lo más difícil de ponerse al frente de un proyecto como este fue la responsabilidad que representaba al ser importante y querido por la gente.

Además tenía la necesidad de modernizar el contenido y el lenguaje sin traicionar la escénica de la primera cinta, uno de los desafíos ante la diversidad que presenta el mundo.

“Los temas que abordaba la primera película cambiaron mucho. Hay una generación entera que se pregunta las cosas de una manera distinta. Que concibe el amor y las relaciones con un espectro mucho más amplio que el que sucedía” en 1999, dijo Alonso Iñiguez.

El cineasta comentó que al inicio de este proyecto hubo dudas por parte del elenco original sobre la trama y si era pertinente hacer la secuela después de tantos años, pero al final accedieron y “se subieron al barco sin problemas”.

Sexo, pudor y lágrimas 2 nos lleva al futuro de los personajes y cómo ya tienen una vida familiar hecha. Todo se altera cuando aparece el hijo de Tomás, personaje de Demián Bichir que murió al final de la precuela.

Iñiguez comentó que el hilo principal de su largometraje son las relaciones interpersonales así como su esencia, además que con la diferencia de 20 años el espectro de posibilidades de relacionarse es mucho más amplio. Por ello decidieron tomar en cuenta no solo la relación entre generaciones, sino la del amor propio.

“¡Es una película que ahonda en la identidad! En cómo nos definimos y como nos relacionamos sin importar las preferencias sexuales o el género”, aseguró el director del filme.

Una de las estrellas que se suma en esta película es la actriz y escritora Victoria Volkóva, quien tiene un papel importante en la trama de Sexo, pudor y lágrimas 2 porque “pone en jaque a algunos de los otros personajes y hace que acaben viendo la realidad de una manera distinta”.

“Victoria es una absoluta profesional. Trabajar con ella ha sido una de las joyas de esta película. Es comprometida, entregada, inteligente y fue parte fundamental de la película”, afirmó Alonso Iñiguez.

Cuestionado sobre si es que habrá una tercera entrega de Sexo, pudor y lágrimas, el realizador respondió que espera que sí porque hay muchos temas de los cuales hablar, como la diversidad.

“Es poner sobre la mesa que la forma de amar no tiene por qué estar establecida ni regulada por nadie más que por el acuerdo entre las personas que conforman esa relación”.

Incluso para hablar de sexo y la sexualidad aún hay muchos tabúes, consideró el cineasta, porque tenemos muchos años de una educación tradicional y machista encima. “Hemos avanzado, pero creo que no lo suficiente”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard