Casa de Freddie Mercury en Londres sale a la venta
La casa de Freddie Mercury se puso a la venta. EFE/Captura de pantalla

La casa que tenía en Londres el que fuera vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, ha sido puesta a la venta por un precio inicial de 30 millones de libras (34,8 millones de euros), según adelantó este martes The Telegraph.

Se trata de Garden Lodge, una residencia de estilo georgiano, ubicada en el exclusivo barrio de Kensington, donde la estrella de la banda de rock vivió hasta su muerte en 1991.

Por razones de privacidad, la inmobiliaria Knight Frank, a cargo de la venta, colgará en línea apenas dos fotos de la casa -vestíbulo de entrada y una parte del comedor- y solo podrán verla los interesados en comprarla que demuestren que tienen los fondos suficientes para hacerse con ella, indica el Telegraph.

Mercury (1946-1991) legó la propiedad y todo lo que había en su interior a Mary Austin, su amiga más cercana, quien se mudó allí poco después de la muerte del músico británico.

El contenido de la casa se vendió el año pasado en una subasta y ahora Austin ha decidido también vender el inmueble.

Para evitar que seguidores de Queen se hagan pasar por compradores, la inmobiliaria solo compartirá los detalles de la casa y concertará visitas una vez evaluados los fondos de los potenciales compradores.

La vivienda, que Mercury compró en 1980, tiene, entre otras cosas, bar, biblioteca, centro de música y ocho habitaciones.

Casa de Freddie Mercury en Londres sale a la venta - Freddie-Mercury-1
El cantante británico Freddie Mercury, líder del grupo musical “Queen”, durante su actuación en el Mini Estadi del F.C. Barcelona antes más de treinta mil personas en 1986. Foto: Sergio Lainz/ EFE

Austin dijo al Telegraph que la estrella de Queen le dijo: “Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos”.

Mercury y Austin tuvieron una relación de seis años y continuaron como amigos después de su separación.

El cantante llegó a referirse a ella como su “esposa de hecho” y admitió que era “la única amiga” y que no quería “a nadie más”.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard