El clásico de España es el partido más importante del futbol mundial: Ronaldo
El exfutbolista brasileño considera el FC Barcelona contra Real Madrid el mejor partido de futbol del mundo. Foto: Twitter / Ronaldo

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, calificó el clásico de LaLiga española entre madridistas y azulgranas como el partido más importante del futbol mundial.

“El clásico es el partido más importante del futbol mundial. Supongo que los españoles tendrían que estar muy orgullosos de tener a Real Madrid y Barcelona y que esta rivalidad sea cada vez más sana y más bonita para que la gente disfrute”, señaló Ronaldo en una entrevista concedida a la plataforma televisiva DAZN

Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, se mostró convencido de que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será el ganador del Balón de Oro.

“No creo que haya ninguna posibilidad de que pierda. Tiene números espectaculares y la Champions le favorece muchísimo. ¿Otros jugadores podrían ganar? Sí, pero hay una diferencia grande entre lo que hizo Benzema el año pasado y los demás”, indicó el brasileño.

Un trofeo al que ve como claros aspirantes en los próximos años al delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, al atacante noruego del Manchester City, Erling Haaland, y a su compatriota y jugador del Real Madrid, Vinicius.

“Son dos grandes jugadores, muy jóvenes, con un futuro increíble. Seguramente son los dos, con Vinicius, creo, que pueden ser los futuros balones de oro”, señaló Ronaldo.

Por último, O Fenómeno confía que el futbol siga avanzado y se erradiquen definitivamente los comportamientos racistas que todavía se siguen viendo en algunos estadios.

“El racismo mata, excluye. El racismo es algo que desgraciadamente todavía vemos en el mundo a día de hoy. Nos gustaría que el futbol fuera protagonista en esto y cambiar, junto con la gente, para que entendiera que esto lo debemos cambiar”, concluyó el exfutbolista brasileño. 

Con información de EFE