Puerquitos de piloncillo, entre los 50 mejores postres del mundo
México tuvo un representante inesperado en el listado de TasteAtlas. Foto: Especial

De acuerdo al más reciente listado de postres del mundo de TasteAtlas, los puerquitos de piloncillo se encuentran entre los postres más deliciosos del mundo.

Este portal se encarga se de recopilar recetas de todo el mundo en diferentes ámbitos de la cocina, lo que le permite realizar un mapa mundial cultural y culinario.

Puerquitos de piloncillo y carlota de limón, representantes mexicanos

Ya a principios de este 2023, TasteAtlas había realizado un listado de los 10 mejores postres de todo México, en el que destacaban la cocada, la capirotada, los puerquitos de piloncillo, el plátano frito y la carlota de limón.

Ahora, en su conteo mundial, sólo los puerquitos de piloncillo y la carlota de limón se hicieron un lugar entre los mejores 50 de todo el planeta.

TasteAtlas destaca la tradición que tiene el mencionado pan de piloncillo y su modo de preparación.

Puerquitos de piloncillo, entre los 50 mejores postres del mundo - puerquitos-piloncillo-3
Los puerquitos son muy populares en algunos estados de la República Mexicana. Foto: Especial.

“Marranito o puerquito es una variedad tradicional mexicana de pan dulce. Estos pequeños pastelitos, parecidos a galletas de pan dulce, tienen forma de cerdo y se aromatizan con jengibre. Están hechos con una combinación de harina, canela, jengibre, pimienta de Jamaica, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, suero de leche y huevos. Los marranitos se hornean hasta que estén dorados, y se recomienda acompañarlos con leche o chocolate caliente al momento de servir”, se lee en la publicación.

Los marranitos de piloncillo lograron una calificación de 4.5 sobre 5, misma que les valió para hacerse con el puesto 43 del listado. La carlota de limón, por su parte, conquistó el puesto 24 con un puntaje de 4.6.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de México, los puerquitos de piloncillo son un derivado del chichimbre, un pan rectangular de la Huasteca que se prepara con los mismos ingredientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard