Rusia advierte guerra mundial tras envío de bombas racimo a Ucrania
Imagen de archivo de dos bombas de racimo. Foto: EFE/Pablo González

Rusia considera que el suministro por parte de EU de bombas de racimo a Ucrania es otro paso hacia una nueva guerra mundial, mientras que recordó que en el pasado Washington dijo que el uso de estos artefactos explosivos “es un crimen de guerra”.

“Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…). La profunda participación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda”, escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram de la embajada de Rusia en EU.

“Sin embargo, el nivel actual de provocaciones estadounidenses está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial”, afirmó el embajador.

Recalcó que EU “está tan obsesionado con la idea de derrotar a Rusia que no se da cuenta de la gravedad de sus acciones”.

A su juicio, con la ayuda militar que presta la Casa Blanca a Ucrania “solo provocan más bajas y prolongan la agonía del régimen de Kiev”.

“Creemos firmemente que las armas occidentales de ninguna manera obstaculizarán el camino hacia los objetivos de la operación militar especial destinada a erradicar las amenazas a la seguridad de la Federación Rusa, incluido el nazismo alimentado en Ucrania”, añadió el embajador.

En su opinión, las bombas de racimo “son un gesto de desesperación” y el suministro de EU a Ucrania “hablan de la impotencia” de los socios occidentales de Kiev sobre la marcha de la guerra, que hoy cumple 500 días.

“Sin embargo, se niegan a admitir sus propios fracasos y el colapso de los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de lanzar una ofensiva contra las regiones rusas. Por eso cometen nuevas locuras”, enfatizó.

A su vez, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, recordó en su propio canal de Telegram las palabras de la ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, quien habría dicho el 28 de febrero de 2022 que el uso de bombas de racimo “es un crimen de guerra”.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales