Rusia condena a seis años de cárcel a integrante de Pussy Riot
La integrante del grupo punk Pussy Riot, Liudmila (Lucy) Stein, fue sentenciada en ausencia debido a que se encuentra en el extranjero. Foto: Carsten Stiller/Wikimedia Commons.

Un tribunal ruso condenó este miércoles en ausencia a seis años de cárcel a la integrante del grupo punk Pussy Riot, Liudmila (Lucy) Stein, por haber difundido “información falsa” sobre las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según informó el canal de Telegram independiente Mediazona, la Fiscalía rusa pedía una condena de ocho años de privación de libertad y la prohibición de uso de internet durante cuatro años.

Liudmila Stein, que se encuentra en el extranjero y figura en la lista de personas buscadas por Rusia desde mayo de 2022, fue acusada de “difundir públicamente, bajo la apariencia de mensajes fiables, información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas”, delito que las leyes rusas penan con hasta diez años de prisión.

En particular, las autoridades rusas fundamentaron la causa penal con la publicación de un mensaje en Twitter publicado en marzo de 2022, donde ella comentaba un video en el que militares ucranianos disparaban contra las piernas de prisioneros de guerra rusos.

En 2021 fue condenada a un año de restricción de libertad por instigar una violación de las normas sanitarias y epidemiológicas, debido a una manifestación en apoyo del encarcelado líder de la oposición, Alekséi Navalni.

Tras el comienzo de la guerra, Liudmila Stein cortó la tobillera electrónica que llevaba por orden judicial y abandonó Rusia.

Posteriormente, la integrante de Pussy Riot fue multada en ausencia con 50 mil rublos por desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard