Accidente bloquea la calzada Ermita-Iztapalapa de la CDMX
La trabe que se deslizó. Foto: SSC

Un accidente mantiene cerrada la circulación en calzada Ermita-Iztapalapa, a partir de Anillo Periférico, en dirección al oriente de la Ciudad de México (CDMX), por la labor de servicios de emergencia hoy miércoles 22 de diciembre.

Un camión se ladeó cuando transportaba una placa prefabricada para el Metrobús elevado de Iztapalapa, por lo que la vialidad se vio obstaculizada desde las 4:00 horas de este miércoles, lo que ha provocado que se complique en tránsito toda la mañana por la zona.

Por el incidente, las autoridades no han reportado lesionados ni víctimas mortales. 

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó las labores de traslado de grúas para mover la pieza tomará entre 8 y 10 horas.

Ante el accidente en la calzada Ermita-Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) planteó como alternativa vial el Eje 6 Sur, Avenida 5 de Mayo, avenida Tláhuac y Canal de Chalco y llamó a los automovilistas a tomar previsiones para sus viajes.

Accidente bloquea la calzada Ermita-Iztapalapa de la CDMX - accidente-en-ermita-iztapalapa-hoy-ok-576x1280
El accidente en la Ermita Iztapalapa. Foto: Especial

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, se encuentra en el lugar coordinando la maniobra de liberación de la vía, que ya suma más de cinco horas y en la que apoya personal del gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que dio la instrucción a los integrantes de su gabinete para que atiendan el incidente.

“Instruí al Secretario de Obras que permanezca en el lugar coordinando las maniobras y al Secretario de seguridad ciudadana para atender las medidas de tránsito indispensables”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard