Realizan misa de cuerpo presente en memoria de ‘El Mijis’
Misa de cuerpo presente de Pedro Carrizales, "El Mijis", San Luis Potosí, 3 de marzo, 2022. Foto: María José Puente.

Familiares y amigos del exdiputado local y defensor de derechos humanos Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, se congregaron este jueves para llevar a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús, en San Luis Potosí.

Por la madrugada de este jueves, el cuerpo de Pedro César Carrizales Becerra llegó a su estado natal, resguardado por elementos de seguridad del estado de Tamaulipas, para ser velado en su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Valle Real.

Realizan misa de cuerpo presente en memoria de 'El Mijis' - Misa-El-Mijis-4-960x1280
Misa de cuerpo presente de Pedro Carrizales, “El Mijis”, San Luis Potosí, 3 de marzo, 2022. Foto: María José Puente.

Pasado el mediodía, inició una caravana con los deudos, que se trasladó del domicilio de Carrizales Becerra a la Parroquia, en la colonia Las Piedras, que en los inicios de su historia dio al exdiputado su primer apodo: “Pedro Piedras“.

La caravana se detuvo en el 625 de la calle Granito, frente a la casa donde creció “El Mijis”, y donde todavía vive su padre, para rendirle un homenaje con su familia, amigos, las cumbias y el sonido que le acompañaron en vida.

Sus hijos y hermanos cargaron el féretro sobre sus hombre y uno de sus hijos se quitó los tenis para avanzar descalzo unos 500 metros a pesar de que la ardiente temperaturas que alcanza el asfalto a esta hora del día.

El cuerpo de Pedro Carrizales, “El Mijis”, será sepultado este jueves en el cementerio Arboledas del Consuelo.

Pedro Carrizales, fallecido a los 42 años, vivió parte de su juventud en pandillas y convivió en conciertos de sonideros, llegó a ser diputado local, postulado por el PT en 2018, con lo que atrajo la atención de medios y la clase política por no negar su pasado como chavo banda.

“El Mijis” se mantuvo activo después de terminar su legislatura, acompañó a madres buscadoras en jornadas de búsqueda de sus familiares desaparecidos en otros estados del país, como Baja California, organizó rodadas y jornadas de ayuda a la niñez y a jóvenes.

Su familia lo había reportado como desaparecido el 31 de enero pasado. El 2 de marzo, reconoció su cuerpo e informó que murió aparentemente en un accidente el 3 de febrero pasado en la carretera Piedras Negras, Nuevo Laredo.

Síguenos en

Google News
Flipboard