Delfina Gómez anuncia su regreso al Senado
Fotografía: Delfina Gómez Álvarez/ Facebook

La exsecretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, volverá a sus funciones como senadora a partir del miércoles 7 de septiembre de este año, informó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.

“Informo a la Asamblea que se recibió comunicación de la senadora delfina Gómez Álvarez, por la que se informa de su reincorporación a sus actividades a partir del día 7 de septiembre del año en curso”, señaló Armenta Mier durante la sesión ordinaria de este martes.

Delfina Gómez había pedido una licencia indefinida desde el 2 de diciembre de 2018, para desempeñarse como delegada federal de programas sociales en el Estado de México, y fue remplazada en el cargo por su suplente, Martha Guerrero Sánchez, a quien recientemente nombraron dirigente de Morena en la entidad mexiquense.

El pasado jueves1 de septiembre, Gómez Álvarez dejó su puesto como titular de la Secretaría de Educación Pública, cargo que ocupó desde el 15 de febrero de 2021 en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien asumió la Embajada de México en Estados.

No obstante, la salida de Delfina Gómez de la SEP se debió, principalmente, a que ganó la encuesta de Morena para ser la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Aunque se esperaba que se dedicara a tareas en el Edomex, la exsecretaria de Educación Pública, quien fue sustituida por Leticia Ramírez en la SEP, volverá a su escaño en el Senado, donde estaría unos meses, hasta que dé inicio el proceso electoral en el Estado de México.

En abril 2023 inician las campañas electorales rumbo a la elección por la gubernatura en la entidad mexiquense.

Síguenos en

Google News
Flipboard