Gobernador de Texas designa a cárteles mexicanos como ‘organizaciones terroristas’
Greg Abbott, gobernador de Texas. Foto: Twitter/@GregAbbott_TX

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva para designar a cárteles mexicanos como el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa como “organizaciones terroristas” por contribuir a la crisis de fentalino que enfrenta la entidad estadounidense.

El mandatario estatal instruyó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) a tomar acciones para evitar la introducción de droga a territorio texanos e identificar a las pandillas que contribuyen en la distribución de narcóticos.

Abbott también envió una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y a Kamala Harris, vicepresidente, para solicitar que la administración federal también les aplique la etiqueta de “organizaciones terroristas” a los grupos criminales mexicanos.

“El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo en un mensaje a medios.

A la par, aseguró que llegó el momento de Texas de catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Pues, apuntó, “más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo, el año pasado, que todos los ataques terroristas en todo el mundo, en los últimos años”.

Síguenos en

Google News
Flipboard