‘El Vago’, reo rescatado de penal por un comando en Guerrero, es asesinado
Policías acudieron a la zona para investigar los hechos. Foto: AFP

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Samuel, alias “El Vago”, quien fue liberado por un grupo de hombres armados irrumpió en el penal del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.

El delito de homicidio doloso por arma de fuego ocurrió en la carretera federal Ciudad Altamirano–Iguala de la Independencia durante la media noche del domingo 11 de diciembre, por lo que las autoridades recibieron un reporte sobre el hallazgo de un hombre que tenía varios impactos de bala.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron a la zona de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes y que permitan esclarecer el ilícito contra “El Vago”.

Los hombres armados se vistieron con ropa militar y “rescataron” a Samuel, que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca por secuestro.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que afirmó que se desplegó un operativo para dar con las personas involucradas.

 La dependencia detalló que la mañana del 7 de diciembre, hombres armados ingresaron al Cereso de Coyuca, vestidos con ropa militar.

Después despojaron de las armas a custodios y guardias, y sacaron a un hombre que había sido internado, al ser señalado de participar en un secuestro.

Coyuca de Catalán se ubica en la región de Tierra Caliente, en donde está San Miguel Totolapan, lugar en el que en octubre pasado hombres armados asesinaron al presidente municipal, Conrado Mendoza, y otras 19 personas, a pocos metros del ayuntamiento.

La zona es colindante con Michoacán, donde existe una disputa por territorio entre los grupos delictivos de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Estos hechos se suman a la situación de violencia en México, país que registró 33 mil308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard