Enfrentamiento deja un policía muerto y tres heridos en Ensenada, BC
La zona quedó bajo resguardo oficial. Foto: Especial

Una balacera dejó un policía muerto y tres más lesionados en Valle de Guadalupe de Ensenada, Baja California, la madrugada de hoy viernes 10 de febrero.

Un hombre se atrincheró en una casa ubicada en el poblado Francisco Zarco, desde donde mantuvo un tiroteo con los agentes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada detalló que, aproximadamente a las 00:05 horas, se reportó por medio de la línea de emergencia a un vehículo que derrapó.

Tras la llegada de los oficiales a la calle K, desde una vivienda comenzaron las detonaciones en contra de una patrulla de la policía municipal.

Ante ello, los agentes solicitaron apoyo y arribaron varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Guardia Nacional (GN), y la Agencia Estatal de Investigación.

Cuatro policías quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital, pero uno de ellos murió en el camino. Los otros tres oficiales fueron reportados como estables y se mantendrán en observación, de acuerdo con el reporte oficial.

Enfrentamiento deja un policía muerto y tres heridos en Ensenada, BC - balacera-en-valle-de-guadalupe
Fuerzas federales y estatales apoyaron a elementos municipales ante la balacera registrada en los primeros minutos de este viernes en Valle de Guadalupe. Foto: Especial

“Pronta resignación y consuelo a familiares, amigos y compañeros ante tan irreparable pérdida”, escribió la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, en sus redes sociales.

Tras el tiroteo, un civil fue detenido. Fue identificado como Guillermo “N”, de 59 años de edad.

El Sistema Educativo Estatal suspendió las clases en todo el Valle de Guadalupe tras la balacera.

Los planteles que suspendieron labores fueron los jardines de niños “Francisco Zarco”, “Tonatiuh”,  “Jacob Green”, “El Porvenir”; las primarias “Francisco Zarco”, “El Porvenir”, “Lázaro Cárdenas”; las telesecundarias 93 y 21, así como la Técnica 11 y la secundaria 40.

Hasta antes de este asesinato, al menos otros dos policías fueron víctimas de homicidio doloso en los que va del año, ambos municipales, un de Tecate y otro de Playas de Rosarito.

Síguenos en

Google News
Flipboard