Vallas metálicas son colocadas en Palacio Nacional previo a la marcha en defensa del INE
Este sábado se instaló un cerco de seguridad alrededor del edificio gubernamental, desde la parte frontal hasta la zona de la Catedral. Foto: Twitter/@acostanaranjo

Elementos de la Guardia Nacional y trabajadores blindaron con vallas el exterior de Palacio Nacional en víspera de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada principalmente por la oposición mexicana luego de la aprobación del “plan b” de la reforma electoral.

Este sábado se instaló un cerco de seguridad alrededor del edificio gubernamental, desde la parte frontal hasta la zona de la Catedral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en el sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya, uno de los proyectos primordiales de su administración.

Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se darán todas las facilidades a la marcha de este domingo y que los organizadores entregaron a la Secretaría de Gobierno (Segob) una lista de los objetos que se instalarán en la plaza para el movimiento.

Entre ellos un templete, nueve tarimas para audio, cinco carpas, baños portátiles, pantallas, camionetas para plantas de luz y pipas de agua.

“Contemplan que 20 vehículos permanezcan estacionados, en la avenida Pino Suárez, no sé quién va a venir en esos vehículos, porque tienen que venir en vehículos hasta Pino Suárez, no sé si son blindados y por supuesto se les están dando todas las facilidades”, comentó la mandataria capitalina.

Como en cada evento que se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución, la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada.

La marcha se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en la Ciudad de México. Participarán políticos de oposición y sociedad en general.

La movilización iniciará en la explanada del Zócalo capitalino a las 11:00 horas. En ese punto se instalará un templete para que las personas expongan discursos y argumentos sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los oradores en el Zócalo, a partir de las 11:00 horas, serán la periodista Beatriz Pagés; el ministro en retiro, José Ramón Cossío y un integrante del servicio electoral del INE.

Varios políticos se han sumado al llamado de diversas organizaciones de la sociedad civil y han invitado a la población en general.

Al igual que en la marcha del pasado 13 de noviembre, quienes se oponen al llamado “plan b” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador saldrán a manifestarse en, al menos, 100 ciudades dentro y fuera del país con los lemas: #ElINENoSeToca y #MiVotoNoSeToca.

Según la información disponible hasta el momento, Pino Suárez es la principal calle que permanecerá cerrada para automovilistas y peatones.

También cerrarán:

  • Madero
  • 5 de mayo
  • 20 de noviembre
  • 16 de septiembre

Síguenos en

Google News
Flipboard