Bloqueo carretera Picacho-Ajusco: empleados del Poder Judicial protestan
La tercera protesta de la semana. Foto: Especial

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron un bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan (CDMX) para protestar contra la desaparición de los fideicomisos, desde la mañana de hoy, miércoles 18 de octubre. 

La protesta de los servidores se realizó a la altura de Pico de Turquino, donde bloquearon el paso en dos carriles de la vía en dirección al periférico.

Por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial llevaron a cabo bloqueos y paros para protestar contra la desaparición de 13 fideicomisos, así como para mostrar su apoyo a la ministra presidenta Norma Piña y su rechazo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apoya la desaparición de estas figuras. 

Los manifestantes sostienen que la desaparición de esas figuras afectará sus ingresos e incluso el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación ha advertido que iniciará un paro de labores en todo el país si el Congreso avala la extinción de los fideicomisos. Esta protesta se suma a los amparos y recursos legales que interpondrán ciudadanos y partidos de oposición en contra de esta medida.

Bloqueo carretera Picacho-Ajusco: empleados del Poder Judicial protestan - bloqueo-picacho-ajusco
El bloqueo también se realizó el martes y miércoles en la carretera Picacho-Ajusco. Foto: Especial.

La reforma para dar fin a los fideicomisos fue aprobada en la Cámara de Diputados, con voto de Morena y partidos aliados, y se espera que pase al Senado en próximos días para cerrar el proceso que los terminaría.

La protesta dejó severo caos vial en la zona y representantes de la Secretaría de Gobierno de la CDMX mantuvieron diálogo para liberar la vía.

Ante el bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de SCC planteó las avenidas Corregidora e Insurgentes para superar el punto.

Hasta alrededor de las 14:00 horas, el bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco se levantó, y la circulación comenzó a normalizarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard