Hombre que violentó a su pareja durante transmisión en vivo en Oaxaca es detenido
La información estadística relacionada con el homicidio de mujeres, donde el feminicidio se incluye como una variable, permite conocer la violencia a la que se enfrentan las mujeres. Foto: EFE

Integrantes de la Fiscalía de Oaxaca detuvieron a un hombre identificado con las letras J.M.R.F, presunto responsable de agredir a su pareja durante una transmisión en vivo.

Los hechos quedaron grabados cuando la mujer agredida vendía productos a través de Facebook desde su casa, ubicada en San Francisco Telixtlahuaca.

En la transmisión en vivo en Oaxaca, la mujer hizo una seña para solicitar ayuda luego de que su pareja le pidió una toalla que tenía su hija. Momentos después, el hombre identificado por la Fiscalía de Oaxaca con las letras J.M.R.F. le empezó a gritar y a golpear.

“Si alguien conoce esta señal, por favor, ya sabe qué hacer. Quien pueda, me manda mensaje privado. Estoy lejos”, mencionó la persona agredida a sus seguidoras, quienes solicitaron ayuda a la policía.

Un día después de los hechos, las autoridades estatales confirmaron que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“El organismo procurador de justicia detalló que inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, luego que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tras su detención realizada por la policía municipal de San Francisco Telixtlahuaca junto a la Policía Estatal”, detalló la Fiscalía local.

En un comunicado, detallaron que el presunto agresor es investigado por el delito de violencia familiar por los hechos que quedaron grabados en la transmisión en vivo en Oaxaca.

“La acción policial permitió detener a una persona del sexo masculino identificada como J.M.F.R. quien se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que efectúa las labores de investigación para determinar el grado de responsabilidad de la persona detenida y, a partir de ello, tomar las acciones legales para ejercer la acción penal pertinente para que se determine su situación jurídica”, ahondó la Fiscalía estatal.

La mujer agredida durante la transmisión en vivo en Oaxaca, así como sus hijos, recibieron atención y están en un lugar seguro, informó la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard